¿Cuánta plata le entraría a River si se concreta la venta de Enzo Fernández?

Enzo Fernández está viviendo un año de película. Luego de eliminación con River en la Copa Libertadores a manos de Vélez, el futbolista de 21 años emigró antes de lo esperado al Benfica y explotó en Portugal. Rápidamente se convirtió en titular y figura del conjunto luso, prácticamente obligando a Lionel Scaloni a citarlo para la Selección Argentina y, luego, convocarlo al Mundial de Qatar 2022, donde se metió en el once en el partido con México y no salió nunca más.

Gracias al gran nivel que está mostrando en esta Copa del Mundo, según la prensa británica, varios equipos ingleses lo tendrían en carpeta. De acuerdo con el Daily Mirror, el Liverpool estaría interesado en el volante argentino y buscarán negociar por él en el próximo mercado de pases, una vez finalizado el Mundial.

Si bien el Liverpool buscará abaratar los costos de esta posible transferencia, el Benfica pretende venderlo por su clausula de recisión de 120 millones de euros. En caso de concretarse una venta por esa cifra: ¿Cuánto dinero le entraría a River? En Núñez están tomando nota de esta situación ya que el mediocampista de 21 años fue vendido al club portugués a cambio de 10 millones de euros más otros ocho por objetivos al alcanzar los 10, 20, 40 y 50 partidos oficiales (jugó 24, por lo que ya lleva cobrados 14 millones). Pero la clave está en que el CARP vendió el 75% del pase, por lo que el restante 25% pasa a jugar un rol importante.

Es que, en caso de una hipotética venta por 120 millones de euros, a las arcas de River ingresarían un total de 30 millones de la moneda europea por ese 25%, convirtiéndose así en la venta más cara del fútbol argentino, superando los 25 millones que puso el Inter de Italia por Lautaro Martínez, que en ese entonces era delantero de Racing. Además, si se suma el dinero que ya entró a Núñez, más lo bonos (en total 18.000.000), el CARP acumularía un total de 48 millones por el oriundo de San Martín. Terrible.

River lo vendió al Benfica por 10 millones de euros, más otros ocho en variables. (REUTERS/Pedro Nunes)River lo vendió al Benfica por 10 millones de euros, más otros ocho en variables. (REUTERS/Pedro Nunes)

De todos modos, habrá que esperar con lo que ocurrirá en el mercado de invierno europeo ya que, a priori, el Liverpool buscaría negociar esa alta cifra, además de que también está interesado en Jude Bellingham, inglés del Borussia Dortmund que tuvo un buen nivel en Qatar 2022. Pero mientras tanto, en River prestan atención en lo que ocurre en el otro lado del atlántico por Enzo Fernández, ya que podría ingresar una cantidad de dinero que hasta hace un tiempo era impensada.

LOS NÚMEROS DE ENZO FERNANDEZ EN 2022

Llegando al final del año, los números describen por si sólo lo que fue el 2022 de Enzo Fernández. En total, disputó 58 partidos entre River, Benfica y la Selección Argentina, marcando 14 goles. ¿El más destacado? El 2 a 0 contra México, clave para sellar el triunfo y darle confianza al equipo luego del traspié con Arabia Saudita.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *