¿Cuándo vuelve a jugar Messi en Japón?

En el segundo partido de la nueva era del Paris Saint Germain, ya de la mano de Christophe Galtier en reemplazo de Mauricio Pochettino, la idea del flamante entrenador poco a poco comienza a ser más clara en la cancha, con un Lionel Messi más parado de enganche en un 3-4-1-2, y muy participativo en cada uno de los ataques del conjunto parisino.

​Así, Leo lideró un tridente que, si bien quedó en deuda la temporada pasada con los hinchas parisinos luego de la eliminación de la Champions League, promete y mucho para la 2022/23. La Pulga no sólo se mostró muy activo, sino que también fue clave en la victoria 2-1 frente al Kawasaki Frontale, el último campeón de la J-League, en el primer amistoso de la gira por Japón.

Mirá también

Messi con Galtier.

Messi con Galtier.

Porque pese a que el PSG dominó desde el inicio del partido, se encontró con un Jung Sung-Ryong gigante en el arco, que le sacó tres claritas a Kylian Mbappé y mantuvo el arco en cero hasta los 32 minutos del primer tiempo, cuando apareció Messi para abrir el marcador. Después de que el tailandés Songkrasin sacara sobre la línea lo que podría haber sido un golazo de Leo, llegó la revancha. 

En la misma jugada, Mbappé buscó a Hakimi, que la bajó con un centro atrás para Leo, que puso el 1-0 tras un desvío en un defensor.  En el ST Galtier movió el banco, sacó de a poco a la MNM y el último en dejar la cancha fue el rosarino, que antes armó la jugada del 2-0 para Kalimuendo-Muinga. 

Mirá también

¿Cuándo volverá a jugar Leo?

Después del debut con victoria en el primer amistoso del conjunto parisino en la gira, ahora los dirigidos por Galtier van por más. El segundo partido será ante Urawa Reds Diamonds, el próximo sábado a las 7 en el Saitama Stadium. El equipo de la ciudad de Saitama, marcha octavo en la J-League, pero lleva cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates.

Además, el lunes a las 7, el PSG volverá a la acción para enfrentar al Gamba Osaka en el Panasonic Stadium. El Nerazzurri japonés, muy conocido en Argentina porque fue rival de Arsenal y River en la Suruga Bank, no está pasando por su mejor momento en la J-League y actualmente marcha 16º, con cinco triunfos, seis empates y 11 derrotas.

Mirá también

Más allá de los amistosos y los compromisos de marketing que el PSG tiene previstos en tierras niponas, el equipo de Galtier se encuentra realizando la parte más exigente de la pretemporada pensando en el arranque de la Ligue 1, que será el 6 de agosto.

El PSG celebra el 1-0 de Leo.

El PSG celebra el 1-0 de Leo.

Video: el primer gol de Messi en el nuevo PSG

Y llegó el primero. En el segundo amistoso de la temporada para el Paris Saint Germain, ya sin Mauricio Pochettino en el banco y ahora bajo las órdenes de Christophe Galtier, Lionel Messi anotó su primer gol en esta nueva era para el elenco francés. Fue de derecha, cruzado, para abrir el amistoso frente a Kawasaki en Japón.

Mirá también

El viernes pasado, todavía en Francia, Leo había estado desde el arranque contra Quevilly y le cometieron un penal, pero decidió dejarle la ejecución a Sergio Ramos, quien no falló. Este miércoles, la mandó a guardar de primera en una jugada que arrancó Mbappé y que le bajó muy bien Hakimi con un centro atrás, perfecto para la volea del 30.

Que sea el primero de muchos gritos para Leo en un año calendario que tendrá su gran momento en noviembre y diciembre con el Mundial de Qatar

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *