¿Cuándo vuelve a jugar Boca por Copa y qué necesita para clasificar?

Boca sufrió una derrota 2-0 de Brasil ante Corinthians por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores y ahora quedó bastante comprometido con tres puntos en la misma cantidad de presentaciones. ¿Cuándo vuelve a jugar? ¿Qué necesita para clasificar? En Olé te lo resumimos…

Mirá también

Los próximos partidos de Copa

El equipo de Sebastián Battaglia empezará a jugarse buena parte de sus fichas en la Libertadores el próximo miércoles a las 21 contra Always Ready en la altura de La Paz. Hasta el partido en el que los bolivianos recibirán a Deportivo Cali este jueves a las 23, Boca está último.

Boca puede aspirar como máximo a 12 puntos. De modo que si vuelve a perder en Bolivia quedará muy comprometido de cara a los octavos de final.

Mirá también

Luego, el martes 17/5 a las 21.30 Boca recibirá a Corinthians en lo que podría ser un duelo decisivo: de darse algunos resultados, tiene chances de quedar afuera si pierde…

Mirá también

Cerrará la fase de grupos el jueves 26/5 a las 21 en la Bombonera contra Deportivo Cali, con el objetivo de mantener intactas las chances de pasar a octavos de final.

Mirá también

¿Cómo se clasifica a octavos?

Lo positivo para Boca es que depende de sí mismo: si gana los tres partidos que le quedan, alcanzará los 12 puntos y se clasificará a la próxima ronda. Sumando siete (dos triunfos y un empate, llegaría a 10), ya no: si este jueves hay un ganador entre Always Ready y Deportivo Cali (ambos tienen tres unidades), tanto Corinthians como ese equipo vencedor también cuentan con chances de quedar con 10 y ahí pasará a depender de la diferencia de gol (actualmente es de -2). 

Para el Xeneize será clave el próximo partido, contra los bolivianos. En caso de perder, quedará bastante comprometido. Si llega a caer, lo máximo a lo que podrá aspirar es a nueve puntos, lo que no es garantía de avanzar a los octavos de final. 

Mirá también

Claro que con cualquier otra sumatoria de puntos, Boca tampoco dependerá de sí mismo y estará obligado a poner una oreja en el otro juego del grupo.

Los goles de Corinthians-Boca

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *