¿Cuándo vuelve a jugar Argentina y qué necesita para ir derecho al Mundial?

La Selección no pudo con las locales y se quedó sin final. En Bucaramanga, las dirigidas por Germán Portanova perdieron 1-0 ante Colombia en las semifinales de la Copa América Femenina. Y aunque no pudo pasar a la definición y se despidió de las chances de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, todavía hay una chance de conseguir el boleto directo al Mundial del año que viene.

A diferencia de los varones, las mujeres no juegan Eliminatorias y se usó este torneo para definir a los representantes de Sudamérica en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, que se jugará entre julio y agosto de 2023. El partido por el tercer puesto será clave para Argentina y podrá ser la llave de la clasificación, el gran objetivo para este grupo.

Yami Rodríguez, unas de las figuras de la Selección (Reuters).

Yami Rodríguez, unas de las figuras de la Selección (Reuters).

La Selección volverá a salir a la cancha el próximo viernes a las 21, en el partido por el 3° y 4° puesto. Y tendrá que esperar un día más para conocer a su rival… Claro, es que este martes juegan Brasil y Paraguay por la otra semi de la Copa América. Las brasileñas, potencia a nivel mundial y grandes favoritas a dar la vuelta olímpica, no deberían tener mayores problemas en vencer a las guaraníes.

¿Qué pasa si no le gana al perdedor de la llave Brasil-Paraguay? Entonces, deberá jugar un repechaje por un lugar en la Copa del Mundo. Ese derecho ya lo tiene asegurado por haber terminado segunda en la fase de grupos.

Mirá también

La historia de Argentina en Mundiales Femeninos

La Copa de Australia/Nueva Zelanda será la novena edición del torneo, que se juega cada cuatro años desde 1991. Argentina estuvo presente en tres de las ocho copas previas, incluyendo la Francia 2019, la última que se disputó. También participó en Estados Unidos 2007 y China 2007.

Hasta ahora, nunca logró pasar la primera ronda, aunque en la edición pasada estuvo a tan solo un gol de conseguirlo, tras remontar un 0-3 ante Escocia y terminar 3-3.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *