Cuando Roberto Carlos ‘salvó’ la carrera de Marcelo en el Real Madrid

Marcelo puso punto final a su carrera súper exitosa en el Real Madrid. Después de 16 temporadas ininterrumpidas, innumerables títulos y cinco Champions League, el brasileño finalizó su contrato y dijo adiós con una despedida a la altura de la trayectoria y de su profesionalismo. Durante la conferencia, agradeció a todos y nombró a alguien especial: Roberto Carlos.

Mirá también

El histórico lateral brasileño -el más viejo de los dos- contó una linda historia de cuando el enrulado futbolista llegó a España aún sin demasiadas certezas de cuál sería futuro en el Merengue. Todavía ni se imaginaba con conseguir todo lo que logró.

Mirá también

LO APADRINÓ

Roberto Carlos reveló que, cuando Marcelo fue comprado, lo tenían considerado como una promesa a futuro. Pero él no solo contuvo al jovencito recién llegado de Fluminense sino que también hizo fuerza para que no se vaya a un club menor y que haga sus primeras armas en el Madrid.

Marcelo tuvo una gran carrera en Madrid. REUTERS/Isabel Infantes

Marcelo tuvo una gran carrera en Madrid. REUTERS/Isabel Infantes

Mirá también

“Es un día un poco raro por la despedida de Marcelo. Yo prácticamente le he visto crecer y me da pena. No he estado allí porque era su momento. Siempre le deseo lo mejor”, contó el ex jugador en diálogo con Onda Cero.

Mirá también

“Sabía que Marcelo iba a hablar de mí y de otros compañeros. Le abracé cuando llegó a España. Hoy era su momento, había muchas emociones en esa sala y creía que era su momento pero ha sido un día extraño”, anticipó antes de revelar la historia que los une.

Mirá también

Roberto Carlos, otro histórico. EFE.

Roberto Carlos, otro histórico. EFE.

Contó la postura que tuvo ante la llegada de Marcelo en el mismo puesto: “Cuando empecé a jugar al fútbol con 13 años tuve una buena educación que me facilitó la vida. En fútbol hay mucho ego y sobre todo con compañeros de posición. El primer día que llegó Marcelo a España le di mi número porque sabía que lo iba a necesitar, yo estaba disponible para él las 24 horas”.

Mirá también

“Quisieron que Marcelo se fuera cedido, yo pedí al presidente de la época que le dejara con nosotros para aprender más con nosotros y mira dónde ha llegado el niño”, detalló Roberto Carlos, cuando el presidente del Real Madrid era Ramón Calderón.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *