Cuando Países Bajos evitó un Argentina-Brasil en semis de un Mundial

Argentina le ganó a Australia con un show de Messi y un poco de angustia al final. Brasil bailó a Corea del Sur en un partido al que le sobró un tiempo. Ambos están en cuartos de final del Mundial de Qatar y el viernes irán por la clasificación a semifinales que, de conseguirla ambos, significaría un clásico en esa instancia decisiva por un lugar en la gran final.

Messi, la gran ilusión para llegar a semis (AFP).Messi, la gran ilusión para llegar a semis (AFP).

La última vez fue en Italia 1990, con el recordado gol de Claudio Caniggia en octavos de final. Los otros tres duelos fueron dos caídas: 1-2 en Alemania 1974 en una segunda fase de grupos que dejaba a un equipo en la final y 1-3 en España 1982 en la misma instancia pero que daba un boleto a semis. Además, está el 0-0 en esa misma instancia en Argentina 1978 que luego obligó a la Albiceleste a golear a Perú para llegar a la final.

El Cholo Simeone ante Dennis Bergkamp, quien anotó el 1-2 final (AP).El Cholo Simeone ante Dennis Bergkamp, quien anotó el 1-2 final (AP).

A los 42′ del segundo tiempo Ortega fingió un penal y el arquero Edwin van der Sar le fue a reclamar. Y el Burrito respondió con un cabezazo que significó la roja del árbitro mexicano Arturo Brizio Carter. Aunque un minuto y medio después llegó lo peor: salida de Frank de Boer, pase para Dennis Bergkamp, quien se sacó de encima la marca de Roberto Ayala y puso el 2-1 para los europeos y la clasificación.

Ortega simuló un penal, Van der Sar lo fue a increpar y el Burrito lo agredió: roja (AP).Ortega simuló un penal, Van der Sar lo fue a increpar y el Burrito lo agredió: roja (AP).

ortega5-12-2022

El cabezazo de Ortega a Van der Saar

ASÍ FORMARON ESE DÍA

ARGENTINA: Carlos Roa; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Néstor Sensini, José Chamot; Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Diego Simeone; Ariel Ortega; Claudio López y Gabriel Batistuta. DT: Daniel Passarella. En el segundo tiempo entraron: Mauricio Pineda por Almeyda y Abel Balbo por Chamot.

PAÍSES BAJOS: Edwin van der Sar; Michael Reiziger, Jaap Stam, Frank de Boer, Arthur Numan; Wim Jonk, Edgar Davids, Philip Cocu; Ronald de Boer, Patrick Kluivert, Dennis Bergkamp. DT: Guus Hiddink. En el ST entró: Marc Overmars por R. De Boer.

El 11 de Países Bajos vs. Argentina en 1998 (AP).El 11 de Países Bajos vs. Argentina en 1998 (AP).

Así se despidió aquella Selección, recordada por las ausencias de Fernando Redondo y Claudio Caniggia por las diferencias con Passarella (entre ellas ¡por no cortarse el pelo!) pero que aún así estaba para más. La posibilidad del clásico en semifinales se esfumó. En esa ronda igualaron 1-1 y Brasil le ganó a Países Bajos por penales para luego caer en la final ante Francia por 0-3.

En Francia 1998, Brasil le ganó 3-2 a Dinamarca en cuartos. Después jugó Argentina (AFP).En Francia 1998, Brasil le ganó 3-2 a Dinamarca en cuartos. Después jugó Argentina (AFP).

El próximo viernes volverá a escribirse la historia. Nuevamente Brasil jugará primero, porque a las 12 del mediodía se medirá ante Croacia por un lugar en semifinales. Y, luego, desde las 16 Argentina se jugará su destino ante Países Bajos ya sabiendo que habrá pasado con la Verdeamarela. ¿Habrá clásico sudamericano? Mientras pase Argentina…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *