¿cuándo estará al 100% Paolo Guerrero?

El nuevo interés de Juan Román Riquelme por Paolo Guerrero fue la bomba de la semana en el Mundo Boca. La semana pasada, Jorge Bermúdez (integrante del Consejo de Fútbol) y el doctor Jorge Batista (jefe de médicos del club) habrían viajado a Lima para tener un primer acercamiento con el goleador de 37 años y analizar qué posibilidades hay de sumarlo al plantel en el próximo mercado de pases. El peruano rescindió su contrato con Inter de Porto Alegre y se encuentra con el pase en su poder, aunque jugó poco en el último tiempo a causa de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Su último partido fue el 7/10 frente a Perú (Reuters).

Su último partido fue el 7/10 frente a Perú (Reuters).

Mirá también

Paolo decidió no operarse y realizar un tratamiento alternativo en Alemania, el mismo al que se había sometido su compatriota Jefferson Farfán, hoy figura de Alianza Lima. En diálogo con TyC Sports, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, brindó detalles acerca de la recuperación del 9 que no juega desde el 7 de octubre pasado, en la victoria 2-0 del equipo de Gareca sobre Chile. Luego, fue desafectado de los partidos frente a Bolivia y la Argentina.

Guerrero y Bonillo, juntos en Perú.

Guerrero y Bonillo, juntos en Perú.

Mirá también

Paolo se siente muy bien. La rodilla está totalmente seca, quiere decir que no tiene líquido en este momento. Lo que estamos haciendo es trabajar para que mejore la fuerza y a partir de eso, la masa muscular. Una vez que mejore en ese sentido, vamos a poder pasar a la segunda etapa, que ya son acciones más específicas”, explicó el PF argentino.

Mirá también

Bonillo, además, desmintió que Guerrero ya hubiera tenido problemas en la rodilla derecha e insistió con que la recuperación marcha viento en popa. “Es la primera lesión que tuvo en esta rodilla. Hace mucho tuvo otra lesión, cuando era muy jovencito, en la otra pierna, también de rotura de ligamentos, una lesión que estuvo completamente superada. Esta lesión lleva un poquito más de un año que le trajo algunos inconvenientes, pero ya estamos en vía de resolución”, confió.

Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Paolo Guerrero reunidos en Brasil (@SeleccionPeru).

Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Paolo Guerrero reunidos en Brasil (@SeleccionPeru).

Mirá también

Los plazos para el regreso

¿Cuánto tiempo más demandará la puesta a punto de Paolo? Difícil saberlo, aunque Bonillo se animó a ponerle plazos a la recuperación: “A veces dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajado en recuperación sabemos que hay momentos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Yo estoy seguro que a mediados o finales de enero, Paolo va a estar al 100% de sus posibilidades”.

Mirá también

Por último, el Profe se refirió a la posibilidad de que Guerrero pase a Boca y la visita del doctor Batista a Lima. “Ésa es una parte que no me corresponde comentarlas. Yo te puedo contar qué está haciendo Paolo, te puedo dar detalles, porque en definitiva los que asumimos la recuperación en un 100% fuimos nosotros”, argumentó. ¿Boca le hará un lugar?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *