¿Cuándo es la revancha de Vélez-Talleres y qué necesita cada uno para pasar?

Vélez sacó una ventaja y está un pasito más cerca de las semis. En un partidazo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la V le ganó 3-2 a Talleres de Córdoba en Liniers, en un encuentro muy intenso, con polémicas y tres goles en los últimos diez minutos. Así, los del Cacique Medina quedaron bien parados para el partido de vuelta…

Debido a la posición de ambos equipos en la tabla de los segundos (Talleres fue uno de los mejores, mientras que Vélez estuvo entre los peores), el primer partido fue en el José Amalfitani de Liniers y la vuelta será en Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Cuándo se juega el partido de vuelta que definirá al semifinalista? La revancha será el próximo miércoles 10 de agosto a las 21.30 en La Docta.

El festejo del 3-2 de Vélez en Liniers (Foto: Juano Tesone).

El festejo del 3-2 de Vélez en Liniers (Foto: Juano Tesone).

A Vélez le alcanzará con empatar en la revancha para asegurar el boleto a la semi. Mientras que Talleres debe ganar por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2, etc.) para forzar la definición por penales. Si los del portugués Caixinha se imponen por una diferencia de dos tantos o más, avanzarán directamente a la siguiente ronda. En esta edición de la Libertadores no cuentan los goles de visitante para desempatar series igualadas en puntos y diferencia de goles. 

La T lo llegó a empatar cerca del final (Foto: Reuters).

La T lo llegó a empatar cerca del final (Foto: Reuters).

El que avance a la siguiente ronda ya sabe que tendrá que viajar a Brasil para buscar el boleto a la gran final en Ecuador. El ganador del cruce argentino irá contra el vencedor de una llave que tiene a dos grosos: Flamengo y Corinthians, que en octavos eliminó a Boca.

En el partido de ida, en San Pablo, el Mengao se impuso por 2-0 (goles de Pedro y Gabriel Barbosa) y ya tiene un pie en la siguiente ronda. Arturo Vidal y compañía pueden hasta perder 1-0 en el Maracaná y se clasificarán. Si el Fla cumple con la lógica, definirá en Río sin importar si va contra Vélez o Talleres. 

Mirá también

Lo mejor de la ida

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *