¿Cuándo empiezan los Juegos y qué selecciones ya tienen su plaza asegurada?


Argentina salió campeón del Preolímpico Sudamericano y se convirtió en la primera selección de la Conmebol clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la décima de todo el planeta.

Mirá también

En total son 16 las selecciones que van a participar del torneo que está programado para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital de Japón, donde rige el alerta por el coronavirus. El presidente del Comité Olímpico reconoció su “preocupación” por el avance de esta enfermedad que ya acumula 492 muertes y al menos 24.367 infectados, aunque hasta el momento no hay riesgo de cancelación.

Mirá también

Además de la Argentina ya sacaron pasaje a Tokio los representativos de España, Alemania, Rumanía y Francia, por UEFA; Sudáfrica, Costa de Marfil y Egipto, de África; Nueva Zelanda, por Oceanía; y Japón, que tiene su plaza asegurada como organizador. Y todavía restan seis lugares por definirse: tres de Asia, los dos de la Concacaf y uno más de la Conmebol, que está atado a lo que suceda en la última fecha del Preolímpico.

En los Juegos, entonces, habrá 16 equipos que se repartirán en cuatro grupos de cuatro que se enfrentarán entre sí, clasificándose a la fase de cuartos final los dos primeros de cada uno de ellos. De allí en adelante hay play-off hasta llegar a la final por el oro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *