¿Cuándo definen River y Boca el Trofeo de Campeones?

¡Y hay superclásico en la definición! Finalmente, luego de tanto esperar, Boca ya conoce su rival para dirimir el Trofeo de Campeones del 2020, pospuesto hasta este momento por la pandemia: será River, que venció 3 a 2 a Banfield este miércoles a la noche en Córdoba con un doblete de Simón y otro de Borja y se clasificó a la final. Así, se volverán a ver las caras en un mano a mano por una copa nacional luego de la Supercopa 2018, que quedó en manos del equipo que en aquel entonces dirigía Marcelo Gallardo.

Santiago Simón 22-2-2023

Doblete de Simón

En los próximos días se confirmará la fecha para esta final, pero hay chances de que sea en mayo y probablemente también en el estadio Mario Alberto Kempes. Al principio estaba pautada para principios de marzo, pero se tomó la decisión de correrla dos meses más por una cuestión de calendario. Ya se sabe que el 7 de mayo jugarán en el Monumental por la Liga Profesional.

River Plate 22-2-2023

Simón anotó el primero para River

Por qué hubo una semifinal

Esta definición debía enfrentar al ganador de la Superliga con el vencedor de la Copa de la Superliga de dicho 2020. Boca fue el campeón del torneo local y el segundo campeonato del semestre se suspendió debido a la irrupción del coronavirus. Cuando la actividad regresó, se hizo la Copa Diego Maradona y el ganador también fue el Xeneize, por lo que la AFA dispuso que el vencedor de este éste debía enfrentar al ganador de la Superliga. Como ambas competiciones las obtuvo Boca, los segundos se vieron las caras para acceder a un partido final: River había sido segundo de la Superliga y Banfield, de la Copa DAM.

Así está la tabla de títulos locales de River y Boca

Ambos iguales en el ámbito local. Ambos iguales en el ámbito local.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *