Cuál es el nuevo récord de Cristiano Ronaldo

La noticia que ya no sorprende: Cristiano Ronaldo sumó un nuevo récord a su tremendo palmarés. Este martes, el 7 le clavó tres goles a Luxemburgo. Estos gritos no sólo sirvieron para poner a Portugal un paso más cerca de Qatar 2022, sino que además le consiguieron una nueva marca para seguir escribiendo su legado. El astro festejó su décimo hat-trick para los lusos, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar la cifra en el fútbol de selecciones.

Ronaldo contra Luxemburgo. Foto: EFE.

Ronaldo contra Luxemburgo. Foto: EFE.

EL PARTIDO DE CR7

Cristiano arrancó con todo en el duelo por Eliminatorias. A los ocho del primer tiempo pudo romper el cero desde los 12 pasos, pateando fuerte y al medio. Y sólo tres minutos más tarde le llegó la chance del doblete, otra vez desde el punto de penal (el arquero lo bajó en el área). Primero le rompió el ángulo superior derecho, pero tuvo que repetir por invasión de sus compañeros. Igualmente, eso no fue un problema, porque en el segundo intento volvió a abrir el pie, y la pelota no tardó en acariciar la red. Un doblete de penal en cuestión de cinco minutos.

Pero la cosa no se quedó ahí. Los dirigidos por Fernando Santos fueron por más, y al ratito consiguieron el 3-0 de la mano de Bruno Fernandes (compañero de CR7 en Manchester United). Ya en el complemento el que apareció fue Palinha, poniendo el cuarto de cabeza. Y a momentos del cierre, volvió él. El hombre récord. El máximo goleador en la historia de selecciones. Cristiano Ronaldo. Entró sólo por el segundo palo y le puso la frente a la pelota, para sentenciar la goleada y su nuevo hat trick.

Mirá también

EL POSTEO DE CRISTIANO

Después del triunfo, el goleador compartió una publicación por Instagram, en la que expresó su alegría por haber conseguido tres puntos más en el camino al Mundial. “¡Otra victoria, otro paso hacia nuestro objetivo, otra noche histórica en la defensa de nuestros colores! Todo se vuelve más fácil cuando jugamos en casa y frente a un público que nos acaricia desde el primer hasta el último minuto…”, escribió el crack.

El festejo del 7. Foto: REUTERS.

El festejo del 7. Foto: REUTERS.

Y cerró: “¡Les había prometido que siempre estaría buscando más y más y más! Está en mi ADN y en nuestro ADN, nunca estamos satisfechos, nunca bajamos los brazos y siempre vamos a luchar por todo lo que podamos alcanzar. ¡Fuerza Portugal!”

El posteo de CR7 en Instagram. Foto: @Cristiano.

El posteo de CR7 en Instagram. Foto: @Cristiano.

Mirá también

LOS NÚMEROS DE CRISTIANO EN PORTUGAL

Hace algunas semanas, Ronaldo llegó a los 111 goles con su selección, convirtiéndose en el jugador con más goles a nivel internacional (superó al iraní Ali Daei, que cosechó 109 en su carrera). Ahora, el de 36 años le siguió poniendo brillo a su récord, y estirando más y más su leyenda: ya tiene 115 en 182 partidos, y dejó claro que quedan varios por venir. Además, celebró el hat trick número 58 de su carrera, incluyendo también los que hizo a nivel clubes. 

Cristiano, imparable. Foto: AFP.

Cristiano, imparable. Foto: AFP.

Mirá también

¿CÓMO QUEDÓ PORTUGAL EN LAS ELIMINATORIAS?

Los lusos consiguieron tres puntos importantísimos de cara al final de las Eliminatorias Europeas. Con dos fechas por jugar, están segundos en el Grupo A (tienen un partido menos). Serbia lidera con 17 en siete encuentros, Portugal escolta con 16 en seis (ganó cinco y empató uno). Y muy de lejos los siguen Luxemburgo (6 pts), Irlanda (5 pts), y Azerbaiyán (1 pts).

El festejo de Portugal. Foto: AP.

El festejo de Portugal. Foto: AP.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR?

El próximo compromiso para los de rojo será en noviembre. El 11/11 visitará a Irlanda en Dublín, y el 14/11 buscará el boleto a Qatar enfrentándose a Serbia en Lisboa.

Cristiano festejando contra Luxemburgo. Foto: AP.

Cristiano festejando contra Luxemburgo. Foto: AP.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *