Cristiano volvió a Manchester y se presentó en el entrenamiento del United

Se vienen horas clave para el futuro de Cristiano Ronaldo y del Manchester United. Es que luego de ausentarse en la gira de pretemporada por Tailandia y Australia por problemas personales, y todo mientras crecían los rumores sobre una salida casi segura del conjunto inglés, el portugués aterrizó en Inglaterra y este martes se trasladó al centro de entrenamiento de Carrington, donde llegó acompañado por Jorge Mendes.

La presencia de su agente no es casual. Cristiano está decidido a dejar el club en este mercado y para eso tiene pensado reunirse con la dirigencia de los Red Devils y con Erik ten Hag, el DT, para manifestarle también su deseo de no continuar esta temporada. Por el lado del neerlandés, quien está cumpliendo con su primera experiencia al frente del equipo, hará todo lo posible para intentar retenerlo.

Mirá también

El motivo que impulsa a CR7 a salir es claro: el United no disputará la próxima Champions League. Con el sexto puesto en la Premier pasada, el Manchester se quedó sin chances de competir en el certamen preferido del portugués, pero se aseguró su clasificación a la Europa League.

El avión de Cristiano aterrizó en Manchester

El avión de Cristiano aterrizó en Manchester

Sin embargo, no está en los planes del máximo goleador de la historia de la Champions tener su primera experiencia en la segunda competencia más prestigiosa de Europa. Y menos en el año del MundialAsí, su nombre sonó en muchos de los clubes más importantes del mundo, pero el monto a abonar para concretar su salida, sumado al elevado salario del portugués, obligó a retroceder a la mayoría.

La vuelta de Cristiano, quien aterrizó el lunes a última hora en Manchester, coincide con el regreso a las prácticas del resto de los futbolistas, quienes tuvieron un día libre luego del largo viaje de regreso de la desgastante gira de pretemporada.

Mirá también

Mientras la intención de Cristiano es dejar el club, la propuesta del United, en el caso de no poder retenerlo, es convencerlo de renovar el vínculo por 12 meses más y darle la posibilidad de salir a préstamo esta temporada. Cabe destacar que Cristiano tiene un año más de contrato, con la opción de extenderlo a tres.

Así, cumplido el préstamo, el portugués regresaría al Manchester para jugar una temporada más, ya con 39 años. La oportunidad de salir a préstamo sería lo más tentador para los equipos interesados, que sólo tendrían que hacerse cargo del contrato del jugador.

Cristiano llegó acompañado por Jorge Mendes.

Cristiano llegó acompañado por Jorge Mendes.

Y, tal como ya quedó demostrado en todos los clubes en los que jugó, ese elevado gasto se puede amortizar con las ganancias que genera la presencia de CR7 en el club. El delantero ya fue ofrecido al Bayern Munich, Chelsea, Atlético de Madrid y Napoli, pero hasta el momento no se materializó ningún acuerdo.

Qué dijo hasta ahora Erik Ten Hag​ del futuro de Cristiano

El neerlandés, quien se encuentra en su primera pretemporada al frente del Manchester United, contó: “Estoy bien informado, él también tiene una opción (de otro año). Sí, podría quedarse más allá de esta temporada, pero la verdad es que yo firmé aquí por tres años, pero en el fútbol también es a corto plazo”.

Mirá también

Sin recibir una oferta adecuada, CR7 analiza todos los escenarios posibles. Mientras tanto, el United ya adquirió a Lisandro Martínez (al Ajax por 57 millones de euros), a Tyrell Malacia (del Feyenoord a cambio de 15 millones), a Christian Eriksen (libre procedente del Brentford) y piensa en la compra de Benjamin Sesko, actual Red Bull Salzburgo que podría reemplazar al luso en caso de que se vaya.

“Tenemos que ganar desde el principio. Así que no miro tan lejos. Tengo una estrategia, es un proceso, lleva tiempo, pero al final tenemos que asegurarnos desde el principio de que haya un equipo ganador”, aseguró el DT neerlandés.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *