Cristiano Ronaldo hace las pases con Portugal

Cristiano Ronaldo terminó un día más que intenso con un mensaje conciliador. Es que a pesar de haber sido sorpresivamente suplente en el 6-1 ante Suiza, CR7 evitó amplificar el ruido que generó el DT Fernando Santos con la decisión de sentarlo en el banco.

¿Si está enojado? ¿Si su relación con el entrenador o con el grupo está en crisis? Cristiano no quiso dar cuenta de ningún problema, al menos en público. “Increíble día para Portugal, con un resultado histórico en la máxima competición del fútbol mundial”, arrancó su posteo.

“Exhibición de lujo de un equipo lleno de talento y juventud. Nuestra Selección está de enhorabuena. ¡El sueño está vivo! ¡Hasta al fin! ¡Fuerza Portugal!”, cerró CR7.

La postura de Cristiano fue a contramano de lo que había publicado un rato antes su novia, Georgina Rodríguez. “Enhorabuena Portugal. Mientras los 11 jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti. Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre. Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando sigáis de la mano y nos hagáis vibrar una noche más”, escribió.

Cristiano Ronaldo7-12-2022

El video del momento del himno de Portugal

El resumen del partido

Cristiano Ronaldo7-12-2022

El audio de Cristiano Ronaldo

¿Por qué fue suplente?

En el último partido contra Corea del Sur, el técnico Fernando Santos lo había sacado de la cancha y CR7 se había calentado mucho, con insultos al aire y palabras dirigidas directo al entrenador. El propio DT después reconoció que no le había gustado nada la reacción de Cristiano, quien luego vio sentado en el banco el 1-2 contra Corea, que dejó afuera a Uruguay,

El Bicho evidentemente pagó por ese gesto: en su quinto Mundial, y después de haber comido banco muchas veces en el Manchester United (de donde se va, ¿a Arabia Saudita? CR7 lo niega), quedó de suplente en su selección. Es tanto el magnetismo de Cristiano que cuando salió el equipo al campo de juego, los fotógrafos no apuntaban a la formación, sino al banco para retratar esa imagen que se hizo viral en pocos minutos. Y luego se hizo trending topic cuando Gonçalo Ramos, el joven de 21 años que lo reemplazó y que jugaba su primer partido como titular en la selección de Portugal, metió un tremendo golazo. En ese gol, en ese festejo colectivo, Cristiano participó poquito. Y, encima, la cámara se quedó con él y lo mostró a todo el estadio, que lo aplaudió.

CR7 entró finalmente a los 73 minutos por Ramos, quien ya había marcado su histórico triplete. Fueron pocos minutos, poco protagonismo. Raro para él. Apenas un tiro libre que pegó en la barrera, no bien ingresó, y un gol en clarísimo offside. Después, el sexto de un compañero. Llegó el final y la cara seria de Cristiano, quien fue el primero en irse al vestuario y no se quedó celebrando con sus compañeros.

Mundial Qatar 20227-12-2022

Todos los goles de Portugal 6 – Suiza 1

¿Qué dijo Fernando Santos?

“No hay ningún problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, afirmó Santos. El “arreglado” evidencia que algo pasó, pero el DT reforzó su argumento. Agregó que todo se dio por un motivo meramente estratégico: “Ronaldo y Ramos son dos jugadores diferentes”.

De cara al próximo partido, los cuartos frente a Marruecos, Santos tampoco aseguró la presencia de CR7. “Siempre intenta ayudar al equipo, pero aún no está decido si jugará el próximo partido. Veremos”, declaró el seleccionador.

De todas maneras, Santos también recalcó las grandes virtudes de Ronaldo, diciendo que “es un ejemplo” para todo el plantel. “Es una inspiración como mejor jugador del mundo, como profesional y como capitán. Pero esto es un colectivo y Cristiano seguirá siendo un jugador importantísimo para nosotros hasta el final”, completó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *