Cristian Ferreira, muy cerca de pasar a Newell’s

No bien regresó de su préstamo en Colón, donde durante 2021 fue de menos a más (23 PJ, 3 goles) y ganó la Copa de la LPF, Cristian Ferreira supo que su estadía en River sería corta. Y todo parece indicar que por estas horas hará el check out, armará las valijas y se mudaría a Rosario.

Ferreira, cerca de emigrar. Foto: DIEGO HALIASZ - PRENSA RIVER

Ferreira, cerca de emigrar. Foto: DIEGO HALIASZ – PRENSA RIVER

Más precisamente a Newell’s, uno de los clubes que sondeó al volante de 22 años -Platense y Atlético Tucumán, los otros- y que estaría cerca de sumarlo a préstamo por una temporada. De esta manera, el cordobés seguiría los pasos de Federico Girotti (oficializado en Talleres) y Carlos Auzqui, el otro que también había retornado a Núñez y seguirá su carrera en el Ferencváros de Hungría.

Mirá también

Si bien desde River consiguieron negociar al Perro en el mercado extranjero -650.000 euros por su ficha más el 15% de plusvalía en caso de una futura venta-, a Ferreira también intentaron ubicarlo en el exterior como primera opción aunque sin éxito. Al menos hasta hoy.

Porque más allá de que aún existe un interés desde el fútbol de México por el volante creativo, la opción de que pueda recalar en NOB tomó fuerza durante el fin de semana. Y mientras resta conocerse las condiciones de dicha negociación -si existirá una opción de compra por el jugador que tiene contrato con River hasta diciembre de 2023-, Javier Sanguinetti lo espera en la Lepra antes de que comience la competencia oficial.

Mirá también

En ese caso, rápidamente podría cruzarse con el equipo de Gallardo: en la tercera fecha se medirán en el Coloso Marcelo Bielsa… ¿Ferreira estará del otro lado?

Andrés Herrera prepara la firma​

​Durante la jornada de este lunes, Andrés Herrera se transformará oficialmente en el séptimo -y útimo- refuerzo de River en este mercado. El lateral derecho de San Lorenzo firmará su vínculo por cuatro años con River, club que compra del 70% de su ficha en 3,2 millones de dólares brutos (monto a pagar en una sola cuota). Y luego sí se sumará a las prácticas bajo el mando de Gallardo.

Andrés Herrera se realizó la revisión médica.

Andrés Herrera se realizó la revisión médica.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *