Crema con Cannabidiol: el secreto de Brozovic y su resistencia física

No queda nada. La culminación de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y solamente falta conocer a los dos finalistas que irán por el ansiado trofeo, el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Se termina un Mundial único por las fechas en las que celebró y la sede tan controversial como extravagante. Pero también, entre tantas curiosidades, quedará en la historia por la cantidad de lesiones -en la previa y el durante- que sufrieron los protagonistas. Bueno, siempre hay excepciones y Marcelo Brozovic se lleva todos los flashes al respecto.

La selección de Croacia, que viene de ser subcampeona en Rusia 2018 al perder con Francia la gran definición, no se puede entender sin Luka Modric, el capitán y emblema. Pero el volante del Real Madrid tampoco se comprende sin Mateo Kovacic y Brozovic a su lado. En una gran performance, el mediocampista de 30 años que se desempeña en el Inter lleva un registro increíble: es el futbolista con más kilómetros recorridos en lo que va de la competencia. Y ya tiene asegurado dos compromisos más…

Brozovic contra Brasil.Brozovic contra Brasil.

Si bien las cifras estadísticas son sorprendentes, lo que más llama la atención es que justamente el nacido en Zagreb tiene un prontuario polémico, con varias sanciones por exhibirse fumando y bebiendo públicamente. Jugar al fútbol no es solamente correr y el ex Lokomotiva aporta mucho en la fluidez del juego, pero su despliegue es un factor determinante para los dirigidos por Zlatko Dalic que se ilusionan con la primera estrella en el escudo nacional. ¿Cómo resiste ante la fatiga muscular? Una de sus principales herramientas justamente la desarrolló y promocionó el propio Brozovic: la crema MB77. Lleva sus iniciales, un logo llamativo en honor a su padre y, entre otros componentes, Cannabidiol.

La crema que utiliza Brozovic y el plantel de Croacia

No hay duda de que muchos factores son responsables del desgaste físico que realiza Brozovic en cada juego (acumulaba 56,261 km recorridos hasta el duelo de cuartos con Brasil), desde el entrenamiento dedicado hasta las predisposiciones genéticas, pero ciertamente hay algo en la preparación utilizada para la recuperación y eso se lo adjudica a una crema que decidió desarrollar y lanzó en el pasado mes de junio.

Correr 14-15 kilómetros por partido, y así cada tres días, no es una tarea sencilla y menos cuando ya no se tienen 20 años de edad. Por eso, Brozo se apoya en un elemento que considera clave en su día a día: “Como atleta profesional, me enfrento constantemente a grandes esfuerzos físicos y uso productos para la regeneración y relajación muscular a diario. Esta es exactamente la razón por la que decidí contribuir al desarrollo de un producto de este tipo para los mejores atletas, así que comencé la marca MB77″.

“La crema regeneradora de articulaciones y músculos con CBD está recomendada para masajes antes y después de la actividad deportiva. Calienta y revitaliza intensamente, y después del masaje relaja los músculos y mejora la circulación. Calma, da una sensación de ligereza en la zona masajeada y facilita el entrenamiento posterior tanto para deportistas recreativos como profesionales”, le comentaba en julio el mediocampista croata al medio local Vecernji.

El volante que llegó al Inter en 2015 también aclaró que fue parte de la confección y sobre todo de testear el preparado semisólido: “El producto es único no solo en Croacia sino también en el mundo. El desarrollo tomó mucho tiempo, probamos muchas muestras hasta quedar satisfechos con la efectividad de la crema, cuyos componentes penetran profundamente en el cuerpo, lo que la hace extremadamente efectiva y potente. No quería dejar que alguien hiciera una crema y presentarme el producto terminado, sino que yo mismo participé en las pruebas, principalmente en mi propia piel, para poder dar comentarios detallados de primera mano para que podamos corregir”.

No solo la usa, sino que también la comparte con sus compañeros

Uno de los principales interrogantes alrededor del producto es la implementación del mencionado Cannabidiol (es uno de los 113 cannabinoides identificados en las plantas de cannabis, el más abundante junto con el tetrahidrocannabinol -THC-, y representa hasta el 40% del extracto de la planta), el cual fue sacado hace años de la lista de sustancias prohibidas para la competencia por la Agencia Mundial de Antidopaje. Así, la duda se trasladó a si Brozovic lo compartía con sus compañeros de equipo y en la mencionada entrevista advirtió que varios lo utilizaban para optimizar su rendimiento.

“Por supuesto, creo que es lo mínimo que podía hacer teniendo en cuenta que algunos de ellos también estuvieron involucrados en todo el proyecto desde el principio. Me apoyaron y usaron la crema en ellos mismos mientras la desarrollábamos, así que fue más fácil para mí convertir todo en este producto, que realmente creo que es bueno. Sé con certeza que todos los que han probado la crema han seguido usándola y están muy satisfechos”, decía meses atrás Brozovic, figura del elenco croata que va por una nueva final mundialista.

Más detalles de su producto

Entre las intimidades de la crema en cuestión, el croata señaló que tardó un año entre la idea que tuvo y la comercialización de la misma. Además, la marca MB77, que fundó el pasado año en septiembre, tiene previsto sacar varios productos más que completarán la gama existente, como una destinada para usuarios recreativos, de actividad amateur.

Está muy ligado al club italiano al que pertenece desde 2015 y con el cual tiene contrato vigente por cuatro años más. MB representa, lógicamente, sus iniciales, y el 77 es el número que lleva en la camiseta del cuadro neroazzurro. ¿Y el logo? En el pasado mes de julio el volante lanzó una colección de camisetas con la inscripción Epic Brozo y un estilizado logotipo de bomba tatuado en el cuello, que también repite en el diseño de la crema. Bueno, el mismo viene del apodo de su padre Iván (La Bomba).

Los kilómetros recorridos en el Mundial

Aunque los 30 años le pesen a cualquier jugador y no oculte su gusto por el cigarrillo, nadie ha recorrido más kilómetros que Brozovic en lo que va del Mundial. Con los 16.639,6 metros que completó ante Japón (los europeos pasaron por penales tras igualar 1-1); con dos de los tres registros más largos en un encuentro en esta edición del torneo, el mediocampista acumula un total de 71.95 kilómetros.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *