creen que habrá 80 mil mexicanos en Qatar

Se acerca noviembre y la planificación del Mundial de Qatar 2022 está casi lista. Pero mientras el país anfitrión ultima detalles, desde el resto de las partes del planeta comienzan a delinear cómo asesorar y cuidar a sus ciudadanos en tierra lejana y, sobre todo, desconocida.

Mirá también

Es el caso de México y de su gobierno, que empiezan a hacer cuentas y a ver de qué manera ordenar la partida de hinchas que, según sus propios cálculos, será una de las mas importantes en esta Copa del Mundo con miles de fanáticos que querrán estar en la cita mundialista.

Mirá también

INCONDICIONALES

La selección que conduce Gerardo Martino clasificó a Qatar pero no arranca. Cada vez que le toca enfrentar a rivales fuera de Concacaf, de cierto nivel, no puede hacer pie, e incluso ya empieza a sufrir con equipos de su propio continente. Eso no frena al pueblo.

Qatar tendrá 80 mil mexicanos en noviembre. AFP.

Qatar tendrá 80 mil mexicanos en noviembre. AFP.

Mirá también

Más allá de las complicaciones económicas que generó la pandemia y de las que todavía el mundo y sobre todo Latinoamérica está intentando sobrellevar, el gobierno mexicano espera que cerca de 80 mil personas viajen a Medio Oriente para presenciar el Mundial, una verdadera marea verde que estará presente para alentar al Tri.

Mirá también

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar”, explicó el embajador mexicano en Qatar, Marcelo Ebrard.

Los hinchas llevarán color en Qatar. AFP.

Los hinchas llevarán color en Qatar. AFP.

Mirá también

Para lograr una mejor y más amplia conexión con los ciudadanos en el país organizador, México inauguró este jueves una nueve sede de la Embajada azteca en Qatar. Las diferencias culturales y la algarabía por un campeonato tan importante puede generar conflictos y la búsqueda del gobierno es asistir a quienes viajen.

Mirá también

Si bien el número impacta, ya se sabía México iba a llevar una verdadera multitud a Qatar. Ubica el cuarto lugar en la lista de cantidad de fanáticos que pidieron entradas para el certamen según la FIFA, solo detrás del local, Estados Unidos e Inglaterra. Además, la misma fuerte contó que la final es el partido más requerido, pero después está el encuentro entre Argentina y el Tri.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *