Coutinho es nuevo jugador del Aston Villa

El intento de Flamengo por contratar otra mega estrella quedó solamente en una ilusión: Philippe Coutinho, sin lugar en el Barcelona, fue oficializado como nuevo jugador del Aston Villa, donde compartirá vestuario con Emiliano Martínez. El equipo inglés anunció su llegada este viernes, explicando que el acuerdo logrado es por un préstamo hasta finales de temporada.

A través de un comunicado, los Villanos informaron además que, entre lo acordado, se pactó una opción de compra -sería de unos 40 millones de euros- no obligatoria por el volante brasileño, que viajará a Birmingham en las próximas 48 horas. Además, según indicó el periodista Fabrizio Romano, el Aston Villa se habría comprometido a pagar el 65% del salario del jugador.

Mirá también

Coutinho pasa del Barcelona al Aston Villa.

Coutinho pasa del Barcelona al Aston Villa.

Mirá también

“¡Bienvenido, Philippe Coutinho! Aston Villa y FC Barcelona han acordado condiciones para que Philippe Coutinho pase el resto de esta temporada cedido en Villa Park”, fue el mensaje con el que la institución anunció la llegada del mediocampista creativo de 29 años, quien tendrá su segunda experiencia en la Premier League tras su paso por el Liverpool entre 2013 y 2018. Para su firma, sólo resta que pase una revisión médica y obtenga un permiso laboral.

LAS DECLARACIONES DE GERRARD SOBRE COUTINHO

En Anfield, claro, compartió equipo con Steven Gerrard, actual director técnico de los Villanos, que no escatimó en elogios a la hora de ser consultado por Coutinho. “No te apodan el mago por nada. Ha sido 63 veces internacional con Brasil. Es un ganador nato y fue increíble en el Liverpool, así que puedo entender por qué se le relaciona con tantos equipos”, dijo el DT hace apenas algunas horas.

En la conferencia de prensa previa al partido de FA Cup contra Manchester United -del lunes-, Gerrard agregó: “Puedo entender por qué tantos aficionados a lo largo y ancho del país están hablando sobre él. No creo que te pongan el apodo de ‘El Mago’ si no eres un futbolistas especial. Es alguien a quien respeto mucho. Pero no quiero meterme en especulaciones”.

Mirá también

Mirá también

Coutinho llegó al Barcelona como la compra más cara en la historia del Barcelona, allá por 2018, por unos 120 millones de euros fijos más 40 en variables. En Cataluña, el brasileño nunca pudo asentarse y desplegar todo su fútbol, por lo que, una temporada más tarde, se marchó cedido al Bayern Múnich y regresó al final de la 2019-20. Con la camiseta Blaugrana, el ex Inter jugó un total de 106 partidos y marcó 26 goles.

El brasileño no pudo asentarse en el Barsa.

El brasileño no pudo asentarse en el Barsa.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *