Costó una millonada y rompió un récord negativo en la Premier League

Romelu Lukaku firmó el segundo pase más caro de la temporada (Jack Grealish tiene el récord de la 21/22) al haber arribado a Chelsea procedente de Inter a cambio de unos 113 millones de euros. Si bien sus primeros partidos en el club causaron furor por cómo se sacaba de encima a los rivales en los duelos individuales y cómo generaba ventajas a partir de su imponente físico, poco a poco todo se fue complicando. De hecho, llegó a declarar que no se sentía cómodo y que quería regresar a la institución italiana. Sin embargo, no había vuelta atrás y no le quedó más remedio que charlar en privado con Thomas Tuchel y con sus compañeros para recomponer la relación y tirar nuevamente para adelante por el bien del grupo.

Ziyech salvó al Chelsea. (Reuters)

Ziyech salvó al Chelsea. (Reuters)

Mirá también

Así y todo, sus cifras no son las esperadas y los rendimientos están decepcionando más de lo que logran cautivar a los hinchas. Tanto es así que apenas tocó siete veces la pelota en el agónico triunfo ante Crystal Palace por 1-0 con un gol de Hakim Ziyech a los 89 minutos. En ese sentido, esta marca se convirtió en récord para un jugador que completó la totalidad del encuentro dado que nunca hubo un futbolista que tocara tan pocas veces el balón, según datos aportados por Opta Joe. Eso sí, las estadísticas registradas en la Premier League comenzaron en la temporada 2003/2004. No obstante, se dio una fuerte decepción porque encima uno de esos siete toques se trató del saque del medio en el inicio del cotejo. Incluso, si se profundiza en el análisis durante la primera mitad la tocó en dos ocasiones.

Los datos de Lukaku: apenas tocó la pelota dos veces en el primer tiempo. (@OptaJoe)

Los datos de Lukaku: apenas tocó la pelota dos veces en el primer tiempo. (@OptaJoe)

LA TEMPORADA EN NÚMEROS

El delantero belga, que sueña con consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022 junto a una de las mejores generaciones de la historia de su país, disputó 28 partidos y marcó 10 goles y dio dos asistencias. Salvo en la Carabao Cup, convirtió en todas las otras competiciones.

Lukaku no termina de convencer a los hinchas de Chelsea. (AP)

Lukaku no termina de convencer a los hinchas de Chelsea. (AP)

Mirá también

CHELSEA, LEJOS DE LA PELEA PERO CON LA ILUSIÓN EN LA CHAMPIONS

Con un partido pendiente, Chelsea se encuentra ubicado en la tercera posición de la Premier League a 13 puntos del lider Manchester City, que cayó frente a Tottenham por 3-2 en el mejor partido de toda la 26º fecha del torneo. Además, siete unidades los distancian de Liverpool y hasta Tuchel comentó en conferencia de prensa que difícilmente tengan posibilidades de pelear por el título liguero hasta el final. No obstante, pondrán todos los focos en ganar la Champions League y, de ese modo, intentar repetir lo conseguido hace apenas algunos meses. La semana que viene recibirán a Lille en Stamford Bridge por los octavos de final.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *