Correa metió un hat trick en el amistoso de Racing

Sin todos sus jugadores a disposición debido a varias bajas entre sobrecargas, casos de Covid y otras yerbas, Fernando Gago le dio marcha al primer amistoso de Racing en la pretemporada. Con dos formaciones que mezclaron titulares y suplentes, la Academia recibió a Defensores de Belgrano (de la Primera Nacional), los resultados le dejaron una derrota y un triunfo y, lo más importante, la prueba sirvió para que Pintita sacara conclusiones. Como lo más positivo en el aspecto individual, la producción de Javier Correa fue lo mejor de la mañana, gracias a un hat trick en el 3-1 del segundo turno que le permitió sumar más puntos para su confianza y la del DT.

Mirá también

A préstamo hasta junio próximo, el cordobés ratificó lo que le vienen contando a Olé desde el inicio de las tareas del receso: que está muy enchufado, fuerte de la cabeza, bien físicamente y certero frente al arco. Muy cuestionado por un pasado semestre flojo en lo personal, a tono con el equipo, el centrodelantero dibujo un doblete en la última fecha del torneo pasado, en la victoria sobre Godoy Cruz, y arrancó el 2022 con sus energías y mente renovadas.

Mirá también

El propio Gago les hizo saber a los dirigentes que está muy conforme con Correa y Enzo Copetti y por eso dejó de pedir un 9, más allá de CD no descarta incorporar otro hombre de área en este mercado. La cuestión es que Correa está justificando ese crédito que le abrió el DT, alineado con él Ruben Capria (asesor futbolístico).

EL CORDOBÉS ESTÁ MUY EFICIENTE

Este sábado, en el predio Tita Mattiussi, puso el 1-0 con un penal bien pateado (a la derecha del arquero) y después golpeó con dos muy buenas definiciones. Tras un pase atrás de Fabricio Domínguez, anticipó en el primer palo, sobre el borde del área chica, y despachó un tiro potente que se metió. Después, aprovechó un pase filtrado de Mura, dejó correr la pelota, giró y, desde el piso, sacó un derechazo, también fuerte. Además de sus anotaciones, tuvo buenos movimientos, descargó bien y se hizo los espacios.

Durante la semana ya había sacudido la red. En la práctica de fútbol formal contra la Reserva, el atacante, cuya ficha le pertenece a Santos Laguna de México, convirtió en el primer ensayo que terminó 2-0 (el otro gol fue de Benjamín Garré). En ese entrenamiento fue uno de los dos más destacados, junto a Julián López.

El primer gol de Correa fue de penal, los otros tres con derechazlos fuertes. Foto: @RacingClub

El primer gol de Correa fue de penal, los otros tres con derechazlos fuertes. Foto: @RacingClub

Correa al margen, el segundo amistoso, vs. los suplentes de Defe que se contó con otras actuaciones sobresalientes como las de Tomás Chancalay (llegó mucho al fondo y con criterio), Fernando Prado (sólido atrás) y Gonzalo Piovi (por el lateral izquierdo se mandó al ataque más que Mura). La Academia fue superior y ganó bien, aunque en la parte final retrocedió unos metros y se paró de contra. En el primer partido, en cambio, lo del equipo fue tan flojo que casi no fabricó chances claras de gol. En ese juego los puntos más altos fueron Tagliamonte (atajó un penal), Cuello, Ignacio Galván y Hauche.

Mirá también

LAS FORMACIONES CON AUSENCIAS VARIAS

A Gago le faltaron Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena (sobrecargas musculares), Gastón Gómez, Gustavo Cortez (Covid), Cáceres (distensión en un gemelo) y Edwin Cardona (se está poniendo a punto físicamente). La formación inicial presentó a Tagliamonte; Pillud, Gauna, Orban, Galván; Julián López, Leonel Miranda; Benjamín Garré, Cuello, Hauche; Copetti.

El segundo equipo alistó a Daniel Juárez; Mura, Prado, Emiliano Insúa, Piovi; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Correa.

Edwin Cardona no jugó porque se está piniendo a punto físicamente. Foto: @RacingClub

Edwin Cardona no jugó porque se está piniendo a punto físicamente. Foto: @RacingClub

Ahora el próximo amistoso de la Academia será el miércoles, contra Sarmiento de Junín. Posteriormente, el sábado se medirá con Atlético Tucumán y el 5 de febrero, vs. Tigre.​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *