Corinthians quiere puertas cerradas en la Bombonera

La dirigencia de Corinthians le solicitó a la Conmebol que aplique contra Boca las sanciones previstas en el reglamento para actos por racismo, que prevén multas de 100.000 dólares y jugar a puertas cerradas (total o parcialmente), antes de la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera, programado para el martes 5 de julio.

El club envió dos oficios a la Conmebol para que se acelere el expediente que ya examina la entidad. Uno de ellos fue efectuado a través de la Confederación Brasileña de Fútbol y el otro por la Federación Paulista, en un trámite habitual en estas circunstancias.

Mirá también

Boca ya había sido multado con 30.000 dólares, el monto dispuesto por la anterior pauta reglamentaria, por un gesto racista de un hincha en el estadio Arena, cuando el equipo de Sebastián Battaglia perdió 2 a 0 ante Corinthians por la fase de grupos. El infractor había sido detenido esa misma noche en la cancha y fue liberado al día siguiente, tras pagar una fianza.

La actitud por la que Corinthians pide sanción ocurrió el 17 de mayo, cuando empataron 1 a 1, ocurrió antes del partido: un hincha del Xeneize imitó gestos del Mono mientras observaba a los seguidores del visitante.

Mirá el video del acto discriminador

Mirá también

El partido de ida será el próximo martes en San Pablo.

La Conmebol endureció sus pautas disciplinarias por los actos discriminatorios que se observaron en las tribunas durante la fase de grupos, básicamente contra equipos brasileños. Un hincha de River actuó provocativamente con una banana contra los seguidores del Fortaleza en el Monumental, y también les pasó a los de Flamengo contra Universidad Católica en Santiago de Chile.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *