convirtió en el Monumental tras 718 días

29 de febrero de 2020. River 1 – Defensa y Justicia 1 en el Monumental, que se había colmado esperando una victoria clave en la lucha por el título de la Superliga. Ese día, el equipo de Marcelo Gallardo empezó a llenar de nubarrones un camino que luego tomaría Boca para superarlo en la última fecha y dar la vuelta olímpica, previo al inicio oficial de la pandemia por el coronavirus. Y en la citada fecha ante el Halcón, Juanfer Quintero había marcado su último tanto con la camiseta de River, meses antes de partir al fútbol de China en medio de la cuarentena prolongada en Argentina. 718 días después, se reencontró con el gol con la camiseta del Millo.

Mirá también

El héroe de Madrid 2018, que el pasado sábado no había tenido un buen partido ante Unión en Santa Fe, ingresó a los 19 minutos del ST. Esta vez, arrancó desde el banco. Enseguida, bajó el esperado “Quintero, Quintero” desde las tribunas. Claro, su épico gol a Boca jamás se olvidará. Y un cuarto de hora más tarde, el colombiano pudo festejar para recibir otra cálida ovación del hincha desde las gradas del estadio de Núñez.

Mirá también

El penal de Mansilla (AFP).

El penal de Mansilla (AFP).

Mirá también

El 10 entró al área grande y el arquero Mansilla intentó presionarlo. Leve contacto del hombre de Patronato para la caída del jugador de River y el penal -discutible a partir de la fuerza empleada por el golero visitante- sancionado por Pablo Dóvalo. Poco le importó a Quintero, quien enseguida tomó la pelota y decidió ejecutar el tiro.

La definición de Quintero (AFP).

La definición de Quintero (AFP).

Mirá también

Mirá también

Remate cruzado y alegría para JFQ. 13 tantos en 63 encuentros. Saltito, corazón armado con sus manos y abrazo con sus compañeros para sellar la goleada en el Monumental. Un River efectivo que se recuperó de la caída en Santa Fe. Y que volvió a festejar un gol de Quintero después de casi dos años.

La alegría de JFQ (AFP).

La alegría de JFQ (AFP).

“Muy contento por el triunfo y por el equipo. Lo necesitábamos. Cada día me siento mejor. Lo más importantes es poder ayudar al equipo dentro del campo. Ya tenía experiencia de haber jugado acá. A muchos los conozco o estaban en Inferiores. Se hace más fácil. Uno los va conociendo y se abre. Realmente, independientemente de lo que pase en el campo, afuera intentamos demostrar lo que es el grupo. Me alegra mucho en lo personal por ellos”, expresó Juanfer en diálogo con TNT Sports una vez culminado el encuentro. 

Mirá también

EL GOL DE QUINTERO

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *