Conocé a Matías Soulé, una joyita que citó Scaloni

Durante el verano de 2006, Norberto Soulé agarró a Matías, su hijo de apenas tres años y ya un fanático del fútbol, llevó al chiquitín hasta el Club Banco Nación de Mar del Plata. El zurdito desgarbado que ya andaba con la pelota todo el día pudo ver de cerca a su primer ídolo: el Kun Agüero. No sólo eso, sino que logró sacarse una foto. En ese entonces no sabía que la vida lo llevaría a tener otras imágenes junto a otras figuras. ¿Qué habrá hecho cuando se topó en Ezeiza con Lionel Messi? ¿Se habrá animado a pedirle una fotografía como lo hizo con Cristiano Ronaldo, con el que se sentó a charlar de fútbol durante una hora en el comedor del predio de la Juventus?

Soulé, cabeceando en la práctica bajo la mirada de Di María, con quien lo comparan (Foto: GERMÁN GARCÍA ADRASTI).

Soulé, cabeceando en la práctica bajo la mirada de Di María, con quien lo comparan (Foto: GERMÁN GARCÍA ADRASTI).

El Chino, el chiquitín de esta historia, creció en años y, claro, futbolísticamente. Se fue de Vélez por la Patria Potestad a los 16 años y generó un revuelo descomunal, se sumó a los juveniles de la Juve, primero con lesiones y la maldita pandemia como tropiezos, pero luego empezó a descoserla. Él dice que prefiere jugar de enganche porque tira muchos firuletes y pases filtrados, pero suele ser extremo por ambas bandas. En Italia le dicen el “nuevo” Di María, pero tiene características bien propias. Scaloni lo convocó para asegurarse de que nadie se robe a esta nueva joyita que nació en Mardel, enfermo de Independiente como su viejo (cuando llegó a Ezeiza una foto de su bolso con el escudo del CAI se hizo viral, aunque él le había contado a Olé el año pasado que era fana del Rojo, club en el que un día le gustaría jugar).

Mirá también

Comenzó sus primeros pasos a los tres años. Suena extraño. Pero así fue. No había lugar para alguien tan chiquito, hasta que en Argentinos del Sud le dieron un lugar en el baby. Cuando tenía nueve años, llegó el momento de dar el salto a cancha de 11. Y fue Kimberley el club que no dudó en ficharlo. Un par de movimientos fueron suficientes para que Ignacio Méndez, el técnico que buscaba talentos, encarara al padre del zurdito para que jugara ya. Fueron dos años y el viaje a Buenos Aires, a la pensión de Vélez, donde jugó hasta los 16 años. Ahí llegó el conflicto. Durante un torneo en la Sub 16 de Argentina, buscadores de talentos de clubes europeos le acercaron ofertas, pero la que le gustó era la de la Juventus. Y se fue de Liniers en medio de un conflicto. De pronto, se mudó a Vinovo, ciudad de Torino y pasó a parlar en un raro itaespañol con chicos de todo el mundo. En esos días se emocionaba cuando lo convocaban para ser alcanzapelotas: ahí tenía a metros a Gigi Buffon, Dybala y Cristiano Ronaldo

Matías Soule (con la 10) viene de anotar para la Juventus Sub 23 contra el Lecco, en la Serie C de Italia.

Matías Soule (con la 10) viene de anotar para la Juventus Sub 23 contra el Lecco, en la Serie C de Italia.

Enfermo de Maradona (suele ir a los partidos escuchando “La Mano de Dios”), su sueño era conocer a Messi. Luego de hacer la pretemporada con la Primera (estuvo en el banco ante el Napoli), Matías Soulé forma parte del Sub 23 de la Juve, que juega en la C. Se convirtió en una de las figuras del equipo, el técnico Massimiliano Allegri lo tiene siempre bajo el radar pero prefiere que se foguee en una categoría áspera, donde le hacen sentir el rigor.

Cristiano, en sus épocas con las Juve, con el juvenil argentino.

Cristiano, en sus épocas con las Juve, con el juvenil argentino.

¿LA AZZURRA? NI AHÍ…

De todos modos, con apenas 18 años, el Chinito le saca lustre a la zurda, como este fin de semana que clavó un golazo con comba estilo Pulga. Ya lleva 46 partidos en la Vecchia Signora juvenil, hizo 9 goles y llamó la atención de Italia: le pegaron un llamado de la Azzurra para que juegue para ese país. Él siempre fue claro: “Quiero jugar para la Selección Argentina. Por eso, si firma planilla en alguno de estos partidos de Eliminatorias ya quedará blindado. En estas horas conoció a esos jugadores que lo hicieron emocionar en la Copa América. Sobre todo uno llamado Messi, ¿le habrá pedido una foto?

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *