“Conmueven la entrega y el carácter de este equipo”

Faltaba el mejor del mundo. Faltaba el entrenador. Argentina llegaba renga a Chile, pero no se notó. El trabajo grupal dentro del campo suplió sin problemas la ausencia de Messi. El Muro del triunfo suplió del mismo modo la baja de Scaloni. Walter Samuel figuró en la planilla como el entrenador oficial de la Selección. Y no le pesó el puesto…

“Fue un partido duro, ellos tienen jugadores de jerarquía que están juntos desde hace mucho tiempo. Nuestro equipo mostró carácter en un ambiente difícil, por eso nos vamos contentos”, dijo el ayudante-entrenador.

El ex zaguero de Boca estuvo acompañado por Roberto Ayala, el otro ayudante técnico, y Diego Placente, cabeza de la Sub 15, ante la también ausencia de Pablo Aimar. Sin embargo, Samuel fue el capitán del barco. Consultó permanentemente con sus colegas, aunque lo vivió como el dueño del banco, repartió indicaciones continuas y se valió de Rodrigo de Paul para que le bajara su línea al resto. “Conmueven la entrega y el carácter del equipo. Haber sumado tres puntos en Calama es clave”, sostuvo.

A pura indicación (foto AP).

A pura indicación (foto AP).

SCALONI AL TELÉFONO…

El DT ya se recuperó del Covid, pero como su PCR sigue dando resultado positivo, no pudo viajar a Chile. Igual, se encargó de meter alguna llamadita durante el match y varios mensajes por WhatsApp. Aimar, quien fue contacto estrecho con uno de sus hijos, tampoco se pudo subir al avión. Entonces, Samuel, Ayala y Placente se hicieron cargo. No se notó, por suerte, la ausencia del entrenador principal. De todos modos, éste dio la charla técnica en la previa, para luego seguir el partido desde el predio de Ezeiza. Si hasta llamó al encargado de seguridad del plantel para marcar el ingreso de Julián Alvarez… Claro, sus muchachos captaron los conceptos vía Internet, los mismos que Samuel después supo refrescar desde el mismo banco.

Messi es el líder futbolístico de este equipo, es la frutilla del postre. El grupo demostró que se pudo adaptar sin su capitán, y también quiere remarcar que faltaron otros muchachos importantes”, dijo el Muro luego del triunfo en Calama.

Muro de los festejos…

Activo, siempre de pie, el ex hombre de la Roma de Italia fue nexo permanente entre el banco y el equipo. Con barbijo celeste tapando la nuez en lugar de su nariz y boca, el ayudante-entrenador también le dio muchas indicaciones a la defensa, sobre todo a Molina, quien sufrió horrores con los centros cruzados. Y aunque no pudo evitar el empate de los locales, el equipo logró reacomodarse para no sufrir tanto en el segundo tiempo.

Samuel dijo presente ante la baja justificada de Scaloni. Fue el Muro de los festejos en su primer partido como cabeza del cuerpo técnico. Tiró su chapa en la cancha y se notó. “Estamos muy felices. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y les quiero agradecer a todos. El rival tiene mucha jerarquía y los muchachos se adaptaron a las bajas y al clima para dejarlo todo. Así se ganó”, cerró Samuel.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *