Conmebol sanciona a River por una infracción de Gallardo

La Conmebol anunció este viernes una nueva sanción económica para River por haber violado el artículo 7.3.4.5 del manual de clubes en la revancha de la serie de cuartos de final de Libertadores vs. Atlético Mineiro. En aquella oportunidad el equipo de Marcelo Gallardo perdió 3-0 y se despidió de la competencia, y el deté, molesto y triste por la derrota, no cumplió con los requisitos impuestos para las conferencias de prensa post partido, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Confederación dispuso aplicarle una multa de u$s 5.000 que será debitada del monto a recibir por derechos de televisación.

Mirá también

Cabe recordar que el ente sudamericano ya había sancionado al River por el incumplimiento del artículo 5.1.12.6 -salida tardía del equipo al campo de juego- en el partido de vuelta con Mineiro. En esa ocasión se dispuso que el Muñeco debía abonar u$s 50.000 y la institución u$s 20.000. Ahora la multa es menor pero duele igual.

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

El Juez Único del Comité Disciplinario de la CONMEBOL, RESUELVE 1er. IMPONER AL CLUB ATLETICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES) por violar el artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2021. CONMEBOL de Televisión o Derechos de Patrocinio.

2do. ADVERTIR EXPRESAMENTE AL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que, en caso de reiteración de cualquier infracción de la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza que dio lugar a este procedimiento, se aplicará lo dispuesto en el artículo 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL y las consecuencias que pudieran derivarse. 

3er. NOTIFICAR y, en consecuencia, archivar.

No hay apelación contra esta decisión.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *