Condenan a un año de prisión a exatleta paralímpico por alterar el orden

James Brown es de Irlanda del Norte y tiene 56 años. En el pasado, como ex atleta paralímpico invidente, consiguió dos medallas de oro representando a Reino Unido en ciclismo y atletismo y, además, estuvo con el equipo irlandés es esquí de fondo. El 10 de octubre de 2019 realizó una extraña protesta en contra del cambio climático en Londres y desde entonces está esperando una sentencia.

Aquel día, Brown se subió al techo de un avión y estuvo un largo rato hasta que las autoridades lograron que baje. Este viernes, un tribunal londinense lo condenó a doce meses de prisión. “Utilizó cínicamente su discapacidad y arriesgó su propia vida”, alegó el juez Gregory Perrins sobre el alboroto que causó el deportista veterano.

Mirá también

Las autoridades del aeropuerto debieron bajarlo. REUTERS.

Las autoridades del aeropuerto debieron bajarlo. REUTERS.

Mirá también

Como miembro del grupo de activistas Extinction Rebellion, Brown participó de la movida dos años atrás trepándose al techo de una unidad de la aerolínea British Airways en el London City Airport. Dicha acción ocasionó que sea procesado: “Causó un grave trastorno en un aeropuerto importante, con impacto en las vidas de cientos de personas”.

En julio, James ya fue declarado culpable y estuvo esperando el veredicto final para ver cuál era la pena que debería cumplir. Según declaró el magistrado, las consecuencias de la protesta dejó a 337 pasajeros con su vuelo cancelado y una perdida de 40.000 libras para BA.

Mirá también

Este viernes se conoció su condena. REUTERS.

Este viernes se conoció su condena. REUTERS.

Mirá también

​LA SENTENCIA DEL MAGISTRADO

“Es importante que quienes se sientan tentados a causar trastornos graves en la vida de los ciudadanos corrientes de la manera en que usted lo hizo y después traten de justificarlo en el nombre de la protesta, entiendan que afrontarán graves consecuencias”, se sentenció.

En defensa de Brown, Raj Chada, parte del bufete de abogados que lo represento durante el proceso judicial, intentó atenuar la pena: “Estoy conmocionado, invidente y oro en Juegos Paralímpicos… Es una amenaza contra la libertad de expresión y de la protesta”. 

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *