Con Rossi, los 24 de Boca para la Copa

Boca ya entró en la cuenta regresiva para su finalísima contra Always Ready, que definirá buena parte de las chances de clasificación a los octavos de la Copa. Al punto que su técnico, Sebastián Battaglia, dio a conocer la lista de la delegación que viajará a La Paz, aunque sin grandes sorpresas. Sólo se destacan dos regresos: el de Agustín Rossi y el de Gastón Ávila. El defensor será suplente y el arquero aún no tiene asegurado su retorno como titular. Ahí, en efecto, está una de las dudas del DT para el choque de este miércoles, a las 21.

Después, en la nómina que dio a conocer el entrenador, están las bajas de Darío Benedetto, suspendido por amarillas, y de Diego González, quien en estas horas fue operado de su rodilla izquierda. A ellos se le suma los suspendidos Carlos Izquierdoz (cumplirá la última fecha de sanción), Marcos Rojo (le quedan dos) y Sebastián Villa (debe tres). El Cali ya podrá estar presente en el próximo juego, de local, ante Corinthians el 17 de mayo.

Mirá también

Mirá también

Después, el DT lleva a todo el plantel que tiene disponible, al punto que la lista de los jugadores que viajarán este martes a La Paz es de 24 futbolistas. Además de la vuelta de Rossi, también estará Leandro Brey, quien venía siendo el arquero suplente y ahora volverá a ser la tercera opción para el arco.

La otra duda, en el medio

Más allá de quién sea el arquero titular, Battaglia también deberá definir cómo arma su mediocampo. En principio, la defensa está resuelta, con el retorno de Nicolás Figal por el pibe Aranda, con respecto al último partido de Copa, el 0-2 ante el Timao. Así, el fondo sería con Advíncula, Figal, Zambrano y Fabra. 

Mirá también

Medina, Varela y Vázquez, con chances de ser titular. Sandez irá al banco. (Prensa Boca)

Medina, Varela y Vázquez, con chances de ser titular. Sandez irá al banco. (Prensa Boca)

Mirá también

Por eso, la cuestión pasa por cómo el DT armará el medio, de acuerdo al sistema que utilice. En principio, Varela, Pol Fernández y Ramírez parecen tener un lugar asegurado. Después, si el León decide jugar con enganche, Óscar Romero es el que más chances tiene de mantenerse como titular. En cambio, si elige un 4-4-2, crecerán las posibilidades de que Medina se meta entre los 11 por el paraguayo.

¿Y arriba? Por lo pronto, con Benedetto suspendido, Luis Vázquez pinta para ser su reemplazante, acompañado de Eduardo Salvio. 

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *