Con Román, Boca viaja a jugar con el Barsa

Movete, Boca, movete… Sí, el campeón de la Copa Argentina no para. Después de la consagración en Santiago del Estero ante Talleres, del 8 a 1 ante Central Córdoba y la fiesta del Día del Hincha, el plantel vuelve a viajar para el último partido del año. Por eso, con la resaca feliz a cuesta, se va para Riad, la capital de Arabia Saudita, donde el martes enfrentará al Barcelona en un amistoso homenaje al más grande de todos los tiempos, Diego Maradona

El plantel, en principio, iba a viajar este domingo a la madrugada, pero debido a los festejos por el triple campeonato (Copa Argentina, Reserva y femenino), al final se cambió el horario de salida para 18hs. En un momento se había adelantado para las 14, pero por distintos motivos se volvió a retrasar.

Román fue parte de la fiesta de Boca en la Bombonera.

Román fue parte de la fiesta de Boca en la Bombonera.

Por eso, los jugadores pudieron descansar más de lo previsto. Así, tras juntarse a almorzar en una parrilla de Ezeiza, saldrán rumbo a Riad con plantel casi completo y con Riquelme como cabeza de la delegación. Sí, el vice, otro ex Barsa, seguramente se reencontrará con muchos conocidos y con ex compañeros como Xavi, actual DT culé. Será, también, la primera vez que Román viajará con todo el plantel en este tiempo, ya que las otra veces que lo hizo (por Copa Argentina) fue en un vuelo particular, incluso el mismo día de partido.

Mirá también

Battaglia, en la goleada contra Central Córdoba, aprovechó para hacer descansar a varios titulares para este amistoso, de manera de presentar el mejor equipo posible contra el Barsa. Así, habrá al menos varias piezas claves del 11 llegarán frescos, aunque con el trajín del viaje, claro. Boca arribará a Riad este lunes cerca de las 10 de la mañana, tras 14 horas de vuelo.

Boca vivió una larga fiesta el sábado por la noche (Télam).

Boca vivió una larga fiesta el sábado por la noche (Télam).

Mirá también

¿El 11 de la final?

El DT, en efecto, podrá disponer del mejor equipo para enfrentar al Barsa, que este domingo jugará por la Liga ante el Osasuna, que viene de un duro golpe al afuera de la Champions League en fase de grupos (algo que no les ocurría hace 21 años) y que ya tiene varias bajas confirmadas: Memphis Depay, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Battaglia, en tanto, podría armar tranquilamente el equipo que ganó la Copa Argentina. De hecho, ninguno fue titular contra Central Córdoba. Así, un 11 posible podría ser Rossi; Advíncula (aunque arrastra una molestia, igual viaja), Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez.

De todos modos, la idea es que participen todos los jugadores, así que seguramente Battaglia hará varios cambios durante el partido. Además, el nivel que mostraron Pavón, Salvio y Zeballos ante Central Córdoba también invita a que tengan un lugar contra el equipo de Xavi.​

La hora del partido

El partido entre Boca y el Barsa se jugará el martes a las 14hs de Argentina y será transmitido por TNT Sports, aunque también habrá otras opciones para seguir el amistoso. “Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado del Pelusa, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol”, fue el comunicado de Barcelona en su web.

Barcelona y Boca rinden homenaje a Maradona enfrentándose en un amistoso a un año de la muerte del astro argentino.

Barcelona y Boca rinden homenaje a Maradona enfrentándose en un amistoso a un año de la muerte del astro argentino.

Mirá también

¿Reencuentro con Russo?

El partido se jugará en el Mrsool Park, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores que desde hace un año pasó a ser la casa del Al-Nassr, el equipo del Pity Martínez y Ramiro Funes Mori y que ahora dirige nada menos que Miguel Russo. Cosas del destino, el DT que también fue parte de la Copa Argentina ganada por Boca (dirigió tres partidos, entre ellos, la eliminación con River), sería ahora el anfitrión: así, volvería a verse con su sucesor, Battaglia, con sus ex jugadores y también con el Consejo. ¿Cómo será ese reencuentro después de una salida repentina y silenciosa?

Miguel asumió esta última semana en el Al Nassr. (Foto: @AlNassrFC)

Miguel asumió esta última semana en el Al Nassr. (Foto: @AlNassrFC)

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *