¿con qué look lo imaginás?

Sansón fue un tipo duro del Antiguo Testamento, un superhéroe hebreo que tenía una fuerza sobrehumana gracias a un secreto que muy pocos conocían: su frondosa cabellera. Si le cortaban el pelo, perdía toda su energía. Y eso es precisamente lo que le terminan haciendo sus enemigos. Engañado por la bella Dalila, de la que se enamora perdidamente, el héroe se queda dormido en su falda y entre varios hombres le cortan la melena, dejándolo débil como un bebé.

Benedetto y uno de sus looks en Marsella.

Benedetto y uno de sus looks en Marsella.

Mirá también

El caso opuesto es el de Darío Benedetto, el Pipa o Matute para los amigos, suerte de personaje mitológico de la historia reciente de Boca que parece haber perdido parte de su capacidad goleadora desde que decidió dejarse crecer el cabello y probar suerte con diferentes looks que, en términos futbolísticos, no le sentaron nada bien. El dato es concluyente: Pelado, en Boca, marcó 45 goles en 76 partidos (0,59 de promedio, el mejor después de Palermo) y ganó tres campeonatos. Con pelo, en Europa, convirtió 19 tantos en 87 encuentros (0,22) y pudo demostrar muy poco del talento que ostentó en Boca.

El Pipa probó con diferentes estilos.

El Pipa probó con diferentes estilos.

Mirá también

¿Con qué look lo imaginás?

Hace algunos días, cuando su vuelta al Xeneize empezaba a encaminarse, el Pipa publicó una encuesta en su cuenta de Instagram para conocer la opinión de sus seguidores con respecto a su look. “¿Cortamos la peluca?”, consultó el 9, con la pilcha del Elche, su club actual, pero en un claro mensaje para el hincha de Boca. Y el “sí”, claro, ganó por amplio margen.

Si todo va bien, a mitad de la semana que viene Benedetto podría emprender el retorno a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar, en principio, un contrato por tres años.

Benedetto les consultó a los hinchas...

Benedetto les consultó a los hinchas…

Mirá también

El Pipa que llegó a Boca en 2016 traía la cabeza rapada y la valija llena de sueños después de un semestre con pocas luces en el América de México, con varias lesiones musculares y un solo grito oficial. Para su debut con la azul y oro, sin embargo, en la derrota 2-1 frente a Independiente del Valle en Ecuador, su cabeza ya lucía desértica. Y así la mantuvo durante sus tres temporadas en Boca, incluso durante la lesión que lo sacó del Mundial y lo tuvo nueve meses parado. Recién en mayo del 2019, un mes antes de partir a Francia, dejó asomar unos pocos pelos en su flequillo, look con el que conquistó la Supercopa Argentina contra Central (marcó el segundo penal de la serie).

Con pelo, en Europa, le fue peor que pelado en Boca (AFP).

Con pelo, en Europa, le fue peor que pelado en Boca (AFP).

Mirá también

De ahí en más, Pipa destacó más por sus raros peinados nuevos que por sus rendimientos dentro de la cancha. En agosto de 2019 fue presentado en Marsella con el mismo aspecto con el que había dejado Boca. Luego comenzó a peinárselo para atrás, después se lo tiñó de amarillo, probó con flequillo hacia un costado y hacia el otro, con rodete y sin rodete, y no pudo encontrarle la vuelta. Su paso por Europa, en definitiva, estuvo lejos de ser el esperado. Y Boca, donde Pipa dejó un gratísimo recuerdo pese a su extraña partida en medio de la Copa 2019, no dudó en ofrecerle el regreso.

¿Lo tenías al Pipa con flequillo al costado? (AFP).

¿Lo tenías al Pipa con flequillo al costado? (AFP).

Mirá también

¿Qué pretenden Riquelme y Battaglia para el Pipa? Recuperarlo. Que vuelva a ser el Benedetto que brilló con la azul y oro entre 2016 y 2019, el de los goles importantes, el de las definiciones de lujo, el de la cabeza calva y la boca llena de gol. Para el Consejo y el DT, Darío es el 9 ideal para ir en busca de la Séptima. Y para darle un salto de calidad al plantel al que no parece sobrarle nada.

Benedetto dejó una marca en Boca (AP).

Benedetto dejó una marca en Boca (AP).

Según averiguó Olé, restan detalles para que el Pipa cumpla el sueño de retornar a Boca y se incorpore a la pretemporada bajo las órdenes de Battaglia. El acuerdo entre Boca y Elche estaría arreglado, lo mismo que el contrato del jugador. Y habría un principio de acuerdo con el OM para que el último gran 9 xeneize regrese a casa. De hecho, la idea es que se sume cuanto antes y presentarlo la próxima semana. Sí, Pipa, peinate para la foto…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *