¿Con qué camiseta jugará Boca en el Súper?

La amarilla quedó en los libros del superclásico. Y también, en el corazón de los hinchas. Sí, cuando se hable de esa camiseta se recordará, en primera instancia, el 1 a 0 en el Monumental con gol de Sebastián Villa. También las súper atajadas de Agustín Rossi, la otra gran figura de una tarde en la que Boca, además, cortó cinco años sin vencer a River en ese estadio. Por eso, en la previa a otro Súper y con ese antecedentes, ¿qué casaca utilizará el domingo en la Bombonera?

Hay una realidad: en los clásicos, todo antecedente positivo pesa, tiene su influencia. Y para Boca, ese Súper, fue un golpe a favor para el ciclo Battaglia y para un equipo que luego se terminó llevando ese título, la Copa de la Liga 2022, tras vencer en la final a Tigre. Aquella vez, incluso, según averiguó Olé, la recomendación de usar la camiseta amarilla llegó por intermedio de un chamán. Y nunca nadie lo negó con contundencia.

El festejo de Villa en el 1-0 en el Monumental con la amarilla. (AFP)

El festejo de Villa en el 1-0 en el Monumental con la amarilla. (AFP)

Mirá también

Mirá también

¿Y ahora, entonces? Después de esa victoria y de una camiseta que se convirtió en boom de ventas por la popularidad que alcanzó con ese 1-0, Boca volverá a usar la azul y oro contra River. Sí, este domingo, el Xeneize saldrá a la cancha con su casaca tradicional. Y hay también una razón por la cual no se recurre a la amarilla que se usó en el último Súper.

Desde que asumió Riquelme en la conducción del fútbol del club, la decisión fue disputar todos sus partidos en la Bombonera con la camiseta titular, para recuperar de ese modo “la identidad xeneize”. De hecho, tras vencer a River con la camiseta amarilla, al partido siguiente contra Arsenal Boca utilizó justamente la azul y oro. Eso siempre se respetó. Y así sucederá otra vez.

Mirá también

Mirá también

De hecho, fue el propio Riquelme quien dejó en claro que la alternativa es sólo una opción para cuando se juega fuera de casa. “Nosotros no tenemos problema en vestirnos así. Si los jugadores lo piden, y se juega de visitante, no hay ningún inconveniente”, aseguró el vice sobre aquel antecedente. 

Ibarra, con la amarilla, previo al Súper

Por lo pronto, la camiseta amarilla sí estuvo presente en la semana del superclásico en la piel de Ibarra, justamente. El DT xeneize se la puso este martes por la noche en la victoria del Senior ante La Fraternidad, en el predio de Ezeiza (lo hizo como lateral, su puesto de siempre). Aunque la realidad es que no fue adrede: el equipo de ex jugadores viene utilizando esa casaca todos los partidos. Incluso, la usó en la victoria ante River en el Monumental, en abril de este año, en un 3 a 1 que emuló la victoria de la Primera.

Ibarra, con la amarilla, en la victoria del Senior del martes a la noche.

Ibarra, con la amarilla, en la victoria del Senior del martes a la noche.

Mirá también

Por lo pronto, Boca viene de estrenar ante Colón un nuevo modelo de camiseta alternativa, aunque en este caso, la versión blanca. Y fue con victoria: 2 a 1 en Santa Fe. Ahora, volverá a la azul y oro tradicional para intentar seguir con la racha ganadora, que acumula tres victorias al hilo y que hizo que el equipo de Ibarra se prendiera en la pelea por el campeonato.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *