Con Pochettino adentro, así sigue el mercado de River

De bermuda, remera, perfil bajo, un barbijo negro que lo mantenía casi de incógnito. Si Tomás Pochettino hubiera salido de la Clínica Rossi con la cara descubierta el escenario probablemente no habría cambiado: poco conocido por el hincha mainstream, el chico que acaba de hacerse los estudios médicos es el primer refuerzo de River para este 2022.

El aura del rafaelino de 25 años no parece de una gran figura del balompié de estos tiempos sino más bien de un pibe común y corriente, que llega a Núñez sin hacer demasiado ruido pero con demasiadas ilusiones: Toto viajará a Estados Unidos y regresará el sábado para firmar su contrato por un año, a préstamo desde el Austin yanqui con una opción de compra que rondará los u$s 3.500.000.

Mirá también

Volante interno de buen pie y de ida y vuelta, Pochettino es un ejemplo más de un patrón de búsqueda de Gallardo en todos estos años, por el perfil silencioso (aún no hizo declaraciones), la técnica y el sacrificio puesto en función del equipo. La política de incorporaciones, además, siempre tiene la premisa de ir por delante de los movimientos de mercado: en el caso de Poche, su llegada también está íntimamente relacionada con la promesa de venta a Nicolás de la Cruz que se hará efectiva más temprano que tarde e incluso para achicar el pánico si durante el año apareciera una oferta irresistible por Agustín Palavecino.

Mirá también

También se repite un viejo axioma de MG: el entrenador pone el ojo en pocos futbolistas, casos muy puntuales, porque tampoco ve que haya tantos jugadores que puedan jugar en este River, y por eso los busca en más de un mercado de pases. A Pochettino, como alguna vez sucedió con el Pity Martínez, Scocco, Pinola, Angileri, Pratto y muchos otros, el deté ya lo había pedido el año pasado.

Los casos de Fabricio Bustos y Quintero​

Algo similar a lo que ocurre con Fabricio Bustos: no es la primera vez que desde River se interesan en el lateral derecho de Independiente, pero ésta sí es una oportunidad de mercado bien distinta. A seis meses de que el futbolista quede en libertad de acción, la posición del Rojo para negociar está bastante más débil que en cualquier otro momento: de hecho FB ya podría arreglar un precontrato con otro club para cobrar la totalidad del pase en junio e irse de Avellaneda, algo que River no considera hacer para no romper el acuerdo ético y corporativo de todos los clubes del país (un buen ejemplo es el de Fontana: el CARP le pagó igual a Banfield por su ficha aunque estuviera a punto de quedar libre).

Mirá también

A pesar de un primer intento fallido, River insistirá por el cuatro: en estas horas, con Matías Patanian en el país a su regreso desde Uruguay, habrá un cónclave entre el flamante vice y Yoyo Maldonado para intentar destrabar la situación, que podría terminar de resolverse en una cifra cercana al millón y medio de dólares más el préstamo de un jugador y la condonación de la deuda que aún mantiene el CAI con River por el pase de Alexander Barboza (una cifra que el Rojo fue achicando progresivamente en 2020 con el alquiler de su cancha mientras se remodelaba el campo del Monumental).

¿Cuál será el destino de Fabricio Bustos? (Prensa Independiente)

¿Cuál será el destino de Fabricio Bustos? (Prensa Independiente)

Mirá también

Cuando pasen en limpio cuánto dinero representa lo que Independiente aún no pagó por Barboza (River asegura que son u$s 206 mil y en Avellaneda, que son 100 mil) y se pongan de acuerdo en el préstamo del futbolista que ingresaría en la operación, que podría ser Alex Vigo (el Rojo se interesó en Girotti, pero el delantero sólo aceptará emigrar a Europa), la operación podría cerrarse.

Mirá también

Mientras tanto, desde Núñez esperan por Quintero: Juanfer terminó este martes (sin ingresar un minuto en la derrota del Shenzhen 0-1 ante el Beijing Gouan) su participación en los playoffs de la Superliga China y ahora viajará para jugar con su selección el 16/1 un amistoso contra Honduras en Miami. En ese lapso, JFQ intentará terminar de destrabar su salida de China utilizando la carta de la deuda que el club mantiene con él en el contexto de que el accionista mayoritario del equipo, el gigante inmobiliario Kaisa Group Holdings, va directo a la quiebra: esa coyuntura podría liberar al colombiano para, así, llegar con el pase en su poder y firmar por dos o tres temporadas y no a préstamo por una. Se vienen horas decisivas…

Juan Fernando Quintero en conferencia de prensa con el Shenzhen Kaisa (Weibo Shenzhen Kaisa)

Juan Fernando Quintero en conferencia de prensa con el Shenzhen Kaisa (Weibo Shenzhen Kaisa)

Mammana y Pirez adentro, ¿y un tapado?​

Los que sí firmarán en las próximas horas son Leandro González Pirez y Emanuel Mammana: con Maidana y Pinola en el último tramo de sus carreras, Peña lesionado por todo el semestre y con la chance latente de que en los próximos mercados Paulo Díaz y/o David Martínez sean buscados para emigrar, Gallardo se aseguró a dos centrales de la casa que regresan en distintas condiciones.

Mammana cumplirá su sueño de regresar a Núñez.

Mammana cumplirá su sueño de regresar a Núñez.

Pirez arribará a préstamo por un año con una opción cuando termine de resolver los últimos detalles y Mammana, que ya se desvinculó del Sochi ruso y este martes hizo lo propio en el Zenit, firmará libre por un par de temporadas: la idea es que, junto a Pochettino, ambos arranquen la pretemporada este domingo y viajen el lunes a San Martín de los Andes.

Pirez firmará a préstamo por un año con opción. (EFE)

Pirez firmará a préstamo por un año con opción. (EFE)

Así, será Pochettino más cuatro. ¿O habrá un tapado? No sería extraño que en el club estén atentos a una posibilidad de mercado por un arquero (sin Lux ni Bologna, sólo quedan los juveniles Centurión y Petroli para cubrir a Armani) y que de un momento a otro aparezca un delantero en órbita para suplir las posibles bajas de Fontana, Girotti y Auzqui y la eventual y tan temida salida de Álvarez. Continuará…

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *