Con Nole otra vez en duda… ¿Qué pasa con el cuadro del Australian Open?

A Novak Djokovic le revocaron nuevamente el visado en Australia por decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, pero el número uno del mundo apeló ante la Justicia y afrontará una nueva audiencia. Así, su participación en el primer Grand Slam del año es una incógnita, porque, además, la resolución definitiva podría llegar después del arranque del torneo -el próximo lunes-… ¿Qué pasaría con el cuadro si el serbio no puede jugar?

Existen diferentes alternativas en relación a los pasos a seguir por el Australian Open si Nole es deportado. Si su salida del país es antes de que haya orden de juego, su posición en el cuadro será ocupada por el ruso Andrey Rublev (que en el sorteo había caído en la parte baja), dado que las normas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para los Grand Slams indican que, en caso de ser necesarias modificaciones, el quinto cabeza de serie pase al lugar del primero.

Mirá también

La participación de Djokovic en el Australian Open está nuevamente en duda.

La participación de Djokovic en el Australian Open está nuevamente en duda.

Mirá también

Si sucediera de esta forma, Rublev se mediría con el serbio Miomir Kecmanovic, que había sido sorteado como rival de Djokovic. A su vez, Gael Monfils pasaría al lugar del tenista ruso, mientras que Alexander Bublik, el de mejor ranking sin ser cabeza de serie, reemplazaría al francés y se mediría ante el argentino Federico Coria. En caso de que ocurriera esta chance, cambiaría el panorama del cuadro y Rafael Nadal no se vería las caras con Nole, algo que podría haberse dado en una hipotética semifinal.

Mirá también

Pero existen otras dos alternativas. Si ya existiera una orden de juego cuando se concretase su deportación, el número uno del mundo sería reemplazado por un “lucky loser”, es decir, uno de los tenistas que haya caído en la última ronda de la qualy. Por último, en caso de que el torneo estuviera en marcha y Djokovic ya haya hecho su debut, su siguiente rival avanzaría sin jugar y el serbio sería automáticamente eliminado del certamen.

Nole estuvo entrenándose en Melbourne, pero...

Nole estuvo entrenándose en Melbourne, pero…

LA DECISIÓN DEL MINISTRO HAWKE SOBRE NOVAK DJOKOVIC

El Gobierno de Australia, a través de su ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió este viernes expulsar a Novak Djokovic de su territorio, revocándole nuevamente la visa tras su ingreso al país sin estar vacunado. Al igual que sucedió en su llegada a Melbourne, el serbio apeló la determinación ante la Justicia y para las próximas horas está prevista una audiencia a cargo del juez Anthony Kelly, el mismo que ordenó su liberación el pasado lunes.

El primer Grand Slam del año comenzará en apenas tres días, por lo que los tiempos no favorecen a Nole con respecto a su deseo de participar y defender el título, dado que su situación se resolvería después del arranque del torneo, que lo incluyó en el sorteo del cuadro. Sin embargo, desde la organización podrían designar el partido debut frente a su compatriota Miomir Kecmanović para la última hora del martes, dejando así abiertas las posibilidades.

Mirá también

El serbio podría estar tres años sin poder ingresar a Australia.

El serbio podría estar tres años sin poder ingresar a Australia.

Mirá también

Con la nueva medida de las autoridades, que fue apelada por su equipo de abogados, el número uno del mundo podría estar impedido de ingresar a Australia de aquí a tres años. En medio del descontento social y de presiones políticas y mediáticas, fue el ministro Hawke el encargado de tomar la decisión de deportar a Nole, que estaba entrenándose en Melbourne, pero sabiendo que desde el Ministerio de Inmigración podían revocarle el visado nuevamente.

El juez Kelly había fallado a favor del serbio en la audiencia del lunes pasado, ordenando su liberación del aislamiento en el que se encontraba dentro un hotel para refugiados. Sin embargo, el abogado representante del Ministerio del Interior australiano, Christopher Tran, explicó que el Gobierno aún podía tomar la determinación de revocarle el visado a Nole y expulsarlo del país a través de la potestad de Hawke, que fue lo que terminó sucediendo.

Mirá también

Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano.

Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano.

Mirá también

Algo que profundizó el malestar en Australia con Djokovic fueron sus declaraciones luego de afirmar que fue positivo de Covid-19 el 16 de diciembre, siendo que en los días posteriores estuvo en contacto con otras personas en eventos y hasta concedió una entrevista. Ahora, el tenista de 34 años tendrá su última oportunidad ante la Justicia australiana para saber si puede o no disputar el primer Grand Slam del año y defender la corona.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *