Con Mascherano y Gago ya son siete los subcampeones retirados


El Mundial de Brasil 2014 quedará guardado en la historia del fútbol argentino. Más allá de la final perdida en tiempo suplementario ante Alemania, ese equipo permanecerá en la memoria del futbolero. El buen resultado deportivo más la importante cantidad de fanáticos que viajaron al país vecino generaron un interés superior a las otras competencias de la Selección Argentina ​en el último tiempo.

Argentina perdió la final de 2014 contra Alemania. (Marcelo Carroll)

Mirá también

Ese recuerdo histórico, poco a poco comienza a quedar más lejos en el tiempo, y una clara muestra de ello es que varios de los héroes por esos días, quienes se colgaron la medalla de plata ese 13 de julio en el Maracaná, ya le empezaron a poner punto final a sus carreras. A los ya anunciados anteriormente, en la última semana el fútbol argentino recibió dos noticias impactantes con respecto a dos pesos pesados de ese plantel. Al retiro de Fernando Gago, en las últimas horas se sumó, sin dudas, uno de los más significativos, el de Javier Mascherano. Así, ya son siete los ex Brasil 2014 que decidieron colgar sus botines y en Olé recordamos a cada uno de ellos.

Mirá también

Demichelis jugó los últimos partidos del Mundial. (AFP)

Mirá también

MARTIN DEMICHELIS

Alejandro Sabella había confiado en Ezequiel Garay y en Federico Fernández como la dupla central de casi todo su ciclo. No obstante, decidió cambiar a partir de los cuartos de final de la Copa del Mundo y optó por el ingreso de Martín Demichelis por el zaguero del Newcastle. En ese sentido, se convirtió en un pilar de la defensa. A pesar de su trascendencia en aquel evento, no siguió en el conjunto nacional después de la Copa América de 2015 y dos años después cerró su etapa como jugador en Málaga. Actualmente, se desempeña como director técnico del Sub 19 de Bayern Munich.

Lavezzi era el jugador N°12 de Sabella. (Reuters)

Mirá también Mirá también

EZEQUIEL LAVEZZI

El segundo en soltar el trabajo de toda su vida fue Ezequiel Lavezzi. A causa de una lesión en la rodilla que lo dejó afuera de las canchas por varios meses y de la que nunca pudo recuperarse, el Pocho resolvió retirarse en diciembre de 2019 cuando tenía 34 años. Su último club fue el Hebei Fortune de China, donde estuvo tres temporadas. Al igual que Demichelis, había empezado el Mundial en el banco de suplentes y fue ingresando en el once inicial.

Campagnaro era el comodín de Sabella.

Mirá también Mirá también

HUGO CAMPAGNARO

Con más de 400 partidos en suelo italiano, Hugo Campagnaro se metió por la ventana a la Copa del Mundo. Polifuncional para Sabella dado que se adaptaba en una línea de tres defensas como en el lateral derecho, arrancó el torneo como titular frente a Bosnia y Herzegovina. El surgido en Morón dejó el fútbol a los 40 años tras haber salvado del descenso al Pescara. Justamente, ahora está trabajando en las inferiores de la institución.

Basanta disputó un solo encuentro en el Mundial. (EFE)

Mirá también

JOSÉ MARIA BASANTA

Tuvo una carrera de 17 años en la que se destacó en la Liga mexicana. Allí, se ganó la credibilidad de Sabella, quien lo conocía de su paso por Estudiantes de la Plata cuando ganaron la Copa Libertadores de 2008. El zurdo decidió guardar los botines a los 36 años y en plena pandemia del coronavirus. En el Mundial jugó el partido de los cuartos de final frente a Bélgica.

Zabaleta, en la final del Mundial. Sabella indica de fondo. (AP)

Mirá también

PABLO ZABALETA

Después de haber quedado libre del West Ham en junio pasado, Pablo Zabaleta se tomó un tiempo para comunicar su retiro. Pieza fundamental en la Selección en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y también durante ese campeonato, el bonaerense de 35 años tuvo una participación perfecta en el torneo. San Lorenzo, Español, Manchester City y el mencionado West Ham fueron los clubes por los que pasó.

Mirá también

FERNANDO GAGO

Tras una carrera de 14 años, que estuvo marcada por éxitos y también graves lesiones, Pintita decidió poner el freno de mano y retirarse de la actividad profesional el 10 de noviembre del 2020. Sólo con repasar los clubes por los que pasó y los títulos que ganó alcanza para graficar gran parte de lo que fue la carrera de un jugador que, sin dudas, dejó una marca en el fútbol argentino. Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez fueron los clubes que lo disfrutaron. ¿Sus logros? Fue subcampeón en el Mundial de Brasil y levantó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. En Boca ganó tres torneos internacionales (Recopa Sudamericana 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana 2006) seis locales. En el Real Madrid fue campeón en dos Ligas (2007 y 2008), Supercopa 2008 y Copa del Rey 2011. Y con Vélez dio la vuelta olímpica en la Superfinal 2013.

JAVIER MASCHERANO

​Si pensamos en el Mundial de Brasil 2014, uno de los primeros jugadores que se nos vienen a la cabeza, más allá de Lionel Messi, es Javier Mascherano. Masche y su corte épico a Robben, Masche y su “hoy te convertís en héroe”, Masche enfrentando a Witsel y Fellaini… Ese Masche del que tantas veces dijimos que con él nos íbamos a la guerra. Por eso hoy su retiro nos duele un poco a todos. Pero tenemos el consuelo de todo lo que nos dejó como jugador: sus pasos por River, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y Estudiantes. Sus 21 títulos en los clubes en los que jugó y los dos oros olímpicos con la Selección (2004 y 2008). Un jugador que que estará para siempre en la historia grande de nuestro fútbol. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *