con Mammana tocado, ¿qué hará Gallardo?

La victoria ante Newell’s le llevó alivio a Gallardo porque generó cierta paz en pleno contexto de irregularidad, aunque a la vez preocupación en un aspecto específico: las pocas alternativas que le han quedado al Muñeco producto de la molestia que sintió Emanuel Mammana en la rodilla izquierda. Una que lo llevó a ser reemplazado y que -de demandarle un par de días de recuperación- obligará al deté de River a rearmar por enésima vez su última línea.

El propio Mammana resaltó que sintió que “se me trabó la rodilla” y que esto puede resultar “normal” en una articulación que atravesó cirugías. Es por ello que -con el encuentro ante Arsenal tan cerca en el almanaque- posiblemente Gallardo deba rotar apellidos, perdiendo a un jugador que le había dado una solución como #2 justo en un contexto de irregularidad. Aunque esta vez, con baja disponibilidad de recursos a disposición para cubrir los huecos.

Mirá también

Porque David Martínez evoluciona del desgarro que sufrió en la previa del partido ante Independiente -le quedan, de mínima, dos semanas más- y Paulo Díaz fue desafectado a último momento del encuentro del sábado producto de una molestia en el isquiotibial izquierdo. Entonces, de confirmarse la baja de Mammana, sólo estarán a la mano las opciones de Jonatan Maidana (relevó a Ema ante NOB), Leandro González Pirez -de pronunciado bajón, llegó a perderse dos convocatorias debido a su rendimiento- y Javier Pinola.

Pinola marcó en la goleada de River. (Juano Tesone)

Pinola marcó en la goleada de River. (Juano Tesone)

Mirá también

Este último fue determinante en el 4-1 marcando el tercero y haciendo un gran esfuerzo físico previo al cuarto. El capitán, de hecho, completó los 90’. Y aunque se trate de un animal competitivo, a los 39 años habrá que ver si Gallardo considera prudente mandarlo a la cancha nuevamente con tan poco tiempo de descanso: apenas 96 horas.

“Javi te aporta mucha confianza, es un excelente jugador y una excelente persona. No sólo él, sino también Maidana, Enzo (Pérez), el Pulpo Armani. Te dan energías para querer ser como ellos y aportar la misma energía positiva“, dijo Mammana en alusión a quien lo acompañó en el fondo.

Mirá también

Con varios jugadores tocados, la zaga ofrece pocas variantes. (Juano Tesone)

Con varios jugadores tocados, la zaga ofrece pocas variantes. (Juano Tesone)

Una zona del campo en la que, de nuevo, el entrenador de River deberá hallar soluciones justo para cubrir a quien mejor le estaba rindiendo y con poco tiempo para decidir.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *