Con las manos de Ortiz, Emelec rescató un punto

Un partido típico de Libertadores se dio en Ecuador entre Emelec y Atlético Mineiro. Hubo de todo: llovieron amarillas, un expulsado intervenciones del VAR, y también buenos momentos de fútbol. El equipo brasileño, en los papeles el favorito, se vio superado ampliamente por el de Ecuador, que no pudor reflejar la superioridad en el marcador: fue 1-1 y el Bombillo irá a Brasil por la épica.

Mirá también

Mirá también

Emelec arrancó abajo aunque…

El equipo de Antonio Mohamed pegó primero gracias a un gran remate de Ademir Santos, asistido por Ignacio Fernández. Aun 0-1, Emelec continuó con su propuesta y con mayor énfasis, lo que lo obligó a dejar espacios que facilitó el trabajo en ofensiva del visitante, que disfrutó de otra ocasión para gol con remate rasante de Hulk que se escapó junto a un poste. Sin embargo, luego de un intento de Sebastián Rodríguez que pasó cerca de un ángulo, el local casi empata sobre el final de esta etapa: un remate rasante y cruzado del defensa Jackson Rodríguez se estrelló en el vertical izquierdo y salió.

Reacción y empate

La segunda mitad tuvo de todo. Pudo ser 0-2, cuando el cuadro brasileño tomó mal parada a la defensa local, Hulk controló el balón y en el borde del área habilitó a Ademir que remató con violencia, pero Pedro Ortiz salvó a su equipo con un oportuno rechazo. Y entonces, el VAR entró en juego: mediante la videotecnología, el argentino Fernando Rapallini cobró penal para los locales tras un codazo de Nathan Silva a Alejandro Cabeza: el capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, lo cambió por gol.

Sebastián Rodríguez pateó el penal y la clavó en el ángulo para el 1-1 entre Emelec y Corinthians. (REUTERS).

Sebastián Rodríguez pateó el penal y la clavó en el ángulo para el 1-1 entre Emelec y Corinthians. (REUTERS).

Y llegando a los 25 minutos, otra vez el VAR advirtió una posible roja. El juez acudió al monitor  y expulsó a Allan por un codazo sin pelota a Jackson Rodríguez. Aunque con un futbolista menos, Mineiro casi se pone 2-1 y apareció el héroe de la noche. Primero, Ortiz evitó el segundo del club brasileño al rechazar un balón rematado por Hulk que había burlado a varios defensas.

Fernando Rapallini le muestra la roja a Allan, del Mineiro: no podrá jugar la revancha. (AFP)

Fernando Rapallini le muestra la roja a Allan, del Mineiro: no podrá jugar la revancha. (AFP)

Y luego, con un penal que el argentino sancionó de manera directa (falta de Mejía), a tres minutos del final, otra vez apareció el portero: voló sobre su izquierda, rechazó el disparo de Hulk y evitó el triunfo del Mineiro.

Mirá el resumen del partido​

¿Cuándo es la revancha?

La vuelta será en el estadio del Mineiro el próximo martes 5 de julio, a las 19.15. Sí se da como la ida, promete ser picante. En caso de igualdad en los 90′, se definirá por penales. El ganador de esta llave, se medirá ante el vencedor del duelo entre Cerro Porteño y Palmeiras. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *