con las dos hinchadas, en Huracán e Independiente

Podrá gustar o no el formato del torneo, pero los duelos mano a mano siempre son apasionantes y generan una expectativa especial. La etapa decisiva de la Copa de la Liga Profesional está cada vez más cerca, este fin de semana quedarán definidos los cruces de cuartos y las semifinales tendrán un ingrediente muy especial, que se extraña en Argentina: se jugarán en Independiente y Huracán, con la presencia de las dos hinchadas.

Mirá también

La reunión de Comité Ejecutivo de la Copa de la Liga Profesional.

La reunión de Comité Ejecutivo de la Copa de la Liga Profesional.

La decisión ​fue confirmada este martes por la mañana en una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol de la que participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División. Además de definir los horarios de la fecha 14 -sólo se solaparon los partidos de los equipos con chances de clasificar a cuartos de final- también hubo novedades pensando en lo que se viene a partir de la próxima semana.

Mirá también

Los cuartos se disputarán este martes 10 de mayo (aquellos que hayan disputado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que se hayan desempeñado el domingo 8), pero las semis (15/5 son las que generan mayor expectativa por todo lo que significa “la presencia de simpatizantes de ambos equipos” en los estadio del Rojo y el Globo (si clasifica Huracán, no jugará en su cancha).

Así están los cuartos de final a una fecha del final.

Así están los cuartos de final a una fecha del final.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo aseguró que por el momento no está definido el estadio de la gran final. Si bien se barajó el nombre del Mario Alberto Kempes de Córdoba, los dirigentes siguen trabajando para luego confirmar la sede del partido que se llevará a cabo el domingo 22 y que decidirá quién será el primer gran campeón del fútbol argentino en este 2022.

Mirá también

Copa de la Liga: los cuartos ahora

A sólo una fecha del final de la fase inicial, la Copa de la Liga ya tiene a cuatro clasificados para los cuartos de final y ocho equipos que van a jugar por los cuatro lugares restantes en la jornada final. Racing y River por el grupo A y Estudiantes y Boca por el B son los que esperan rivales.

Mirá también

Newell’s, Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento jugarán por los dos sitios vacantes de la Zona A, mientras que Aldosivi, Tigre y Huracán irán por los dos lugares de la Zona B.

El grupo A.

El grupo A.

El grupo B.

El grupo B.

Los duelos de cuartos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado. Y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales.

1) El primero de la zona A vs. el cuarto de la zona B: Racing vs. Aldosivi.

2) El segundo de la Zona B vs. el tercero de la zona A: Boca vs. Newell’s.

3) El segundo de la zona A vs. el tercero de la zona B: River vs. Tigre

4) El primero de la zona B vs el cuarto de la zona A: Estudiantes vs. Defensa y Justicia.

En las semifinales se enfrentarían el ganador del duelo de Racing-Aldosivi ante el que pase de Boca-Newell’s. Por el otro lado, los que pasen de River-Tigre y Estudiantes-Defensa y Justicia. Y luego, la final. En esa instancia, el reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario. Y de persistir la igualdad, penales.

Mirá también

LAS FECHAS

Cuartos de final: martes 10/miércoles 11 de mayo.

Semifinales: sábado 14/domingo 15 de mayo.

Final: sábado 21/domingo 22 de mayo.

El ganador de la Copa de la Liga se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *