Con gol de Nico González, la Fiore festejó en la Conference League

La Fiorentina golpeó primero en la Conference League de la mano de Nico González. Por la ida de los cuartos de final, el conjunto italiano goleó por 4 a 1 el Lech Poznan en Polonia con un gol argentino, que marcó el segundo tanto gracias a un enorme cabezazo. Así, su equipo sacó una gran ventaja de cara a la vuelta y quedó a un paso de meterse en las semifinales.

En los papeles, los Viola Gigliati parecían ser muy superiores a su rival, por lo que en la previa se esperaba un resultado favorable a los italianos. Y todo parecía ser así, porque el brasileño Arthur abrió el marcador antes de los cinco minutos de juego, alcanzando así su séptimo tanto en la competencia y alcanzando a Luca Jovic como máximo goleador del torneo. Un registro impresionante para un mediocampista (luego del remate de González al palo).

La Fiore festejó de la mano de Nico González (REUTERS).La Fiore festejó de la mano de Nico González (REUTERS).

Sin embargo, la ventaja no les duró mucho, ya que sobre el minuto 20, el noruego Kristoffer Velde igualó el asunto para el local. La Fiore sintió el golpe del empate, y pese a ser el claro dominador del encuentro, no podía conseguir un nuevo gol que le de tranquilidad. Pero ese ansiado tanto llegó sobre el cierre del primer tiempo de la mano -o mejor dicho, de la cabeza- de Nico González.

Sobre el minuto 40, el capitán Cristiano Biraghi envió un centro al área buscando al miembro de la Selección Argentina, quien ganó la espalda a los defensores y conectó un gran testarazo que picó en el piso y dejó sin opciones al arquero rival. Así, la Fiorentina destrabó un partido que se le había complicado.

Nico González 13-4-2023

El gol de Nico González en el triunfo de la Fiorentina

El segundo tiempo fue todo los italianos: un gol de Giácomo Bonaventura y otro de Jonathan Ikone pusieron el 4 a 1 definitivo a favor del visitante, que se lleva una contundente ventaja de cara a la revancha de la semana que viene.

Esta victoria también la festeja Lucas Martínez Quarta, quien no pudo ser tenido en cuenta por el técnico Vincenzo Italiano debido a que alcanzó la tercera tarjeta amarilla en la revancha de los octavos y debía cumplir con una fecha de suspensión. De todas maneras, el ex River ya podrá volver a ser convocado para la vuelta.

La Fiore pegó primero. Foto: REUTERS.La Fiore pegó primero. Foto: REUTERS.

La Fiore alcanzó los cuartos de final tras vencer al Sporting Braga de Portugal en los dieciseisavos por un global de 7-2 y al Sivasspor turco en los octavos por un total de 5 a 1. El sorteo determinó que los Viola Gigliati enfrentarían al Lech Poznan en los cuartos, y aunque los italianos parecían ser superiores a su rival, el partido se les pudo haber complicado de no ser por el gol del ex Argentinos, el cual llegó en el momento justo.

Todos los resultados

El West Ham de Lanzini se llevó un empate de Bélgica. Foto: Reuters.El West Ham de Lanzini se llevó un empate de Bélgica. Foto: Reuters.

Lech Poznan 1 – Fiorentina 4 (Gol de Nico González)

Gent 1 – West Ham 1 (Lanzini fue titular)

Anderlecht 2 – AZ Alkmaar 0

¿Cómo sigue la Conference?

El jueves 20 de abril se disputarán todos los partidos de vuelta del torneo, con las localías invertidas. El ganador de la llave entre la Fiore y el Lech Poznan se enfrentará con el vencedor de la serie entre Basel y Niza, mientras que en la otra parte del cuadro se medirán los triunfadores del Gent-West Ham y Anderlecht-AZ.

El trofeo de la Conference. (AFP)El trofeo de la Conference. (AFP)

Las semifinales serán disputadas entre el 11 y el 18 de mayo, y la final a partido único se jugará el 7 de junio en el Sinobo Stadium, de República Checa. ¿Quiénes llegarán al encuentro decisivo?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *