Con Enner en pleno festejo: ¿qué ligas se juegan en Navidad?

Concluido el Mundial Qatar 2022, algunas ligas alrededor del mundo retomaron rápidamente su actividad y se topan en el calendario con la celebración tradicional de la Navidad. La mayoría de los torneos futbolísticos en todo el planeta frenan su actividad para esta ocasión. Sin embargo, algunas continúan su marcha y un caso especial es el de Enner Valencia, que jugará sobre la hora de los festejos.

Partidos en Noche Buena

El capitán de La Tri, que ya había vuelto a la actividad oficial el pasado martes en el triunfo 3-1 ante el Istanbulspor por la copa local, este sábado 24 le tocará jugar por la Superliga Turca. Los de Estambul visitarán al Trabzonspor desde las 19 horas en Turquía (las 11 en Ecuador). Y claro, lo llamativo es que el encuentro, con el descanso intermedio y el tiempo añadido, terminaría cerca de las 21, ¡a pocas horas del brindis!

Enner Valencia se entrena en Fenerbahce. (@Fenerbahce)Enner Valencia se entrena en Fenerbahce. (@Fenerbahce)

Así como habrá fútbol turco palpitando la Nochebuena, mientras los fanáticos se apresuran a comprar un regalo de última hora, la Primera División de Escocia tendrá partidos muy interesantes por la cima del torneo y también rodará la pelota en Australia, India y Turquía.

El poderoso Celtic, líder con seis puntos de ventaja sobre el Ranger, recibirá al St Johnstone desde las 7:30 (horario de Ecuador). Otro duelo, en India, será el Northeast United vs el ATK Mohun Bagan (a las 9 hora nacional).

Partidos en Navidad

La Navidad es un día festivo muy importante en muchos sectores del mundo, pero igualmente no se celebra en todas partes y, como tal, algunos partidos de fútbol están programados para el mismo 25 de diciembre.

Si bien la mayoría de las competiciones en toda Europa cierran, la Super Liga de Turquía, tiene una serie de partidos programados, que involucran al Galatasaray (Istanbulspor desde las 11 de Ecuador) y Besiktas (frente al Gaziantep a las 8).

Gonzalo Plata y todo España descansará en esas fechas.Gonzalo Plata y todo España descansará en esas fechas.

Lo mismo ocurre con Egipto, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, donde también se disputarán cotejos por ser principalmente países mayoritariamente musulmanes.

El tradicional Boxing Day de la Premier League

El 26 de diciembre, el día posterior a la Navidad, se celebra el Boxing Day. Se trata de un feriado particular originado en la comunidad británica y en otros países de la Commonwealth, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, pero que también se festeja en varios lugares de Europa. Implementado a principios del siglo XIX en Inglaterra por la Reina Victoria, esta fecha proviene de una tradición de las personas de regalarles a sus empleados cajas con dinero, obsequios o sobrantes de comida (en inglés, box significa caja).

La Navidad y la Premier, de la mano desde 1860.La Navidad y la Premier, de la mano desde 1860.

Determinado como un feriado bancario, el Boxing Day se celebra popularmente como un día de shopping, similar al Black Friday en Estados Unidos, o para visitar amigos y familiares. Además, tiene un arraigo muy importante en el fútbol y el rugby de Gran Bretaña: las ligas no paran por las fiestas y el 26 de diciembre suele tener una gran cantidad de partidos en Irlanda del Norte, Escocia y sobre todo.

El Brighton viene de quedar eliminado de la Carabao Cup ante Charlton.El Brighton viene de quedar eliminado de la Carabao Cup ante Charlton.

En esta ocasión el Brentford recibirá al Tottenham en el primer cotejo, desde las 7:30 horario nacional. Luego, en simultáneo, Crystal Palace – Fulham, Everton vs Wolverhampton, Leicester ante Newcastle y el Southampton frente al EcuaBrighton de Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. Todos esos encuentros desde las 10.

Más tarde, Aston Villa y Liverpool se verán las caras a las 12:30 y el Arsenal, el líder absoluto, contra el West Ham (15 horas).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *