Con Deck y Laprovittola goleadores, Real Madrid venció al Barcelona

La final de la Liga ACB puso primera con su choque de argentinos. Tanto Gabriel Deck como Nicolás Laprovittola jugaron un gran partido y fueron goleadores de sus equipos. El que más anotó fue el santiagueño, con 18 puntos, mientras que su compatriota hizo 15. Al cabo, los Merengues ganaron por 88-75 y se llevaron de visitante el primer punto de la serie, que es al mejor de cinco.

Mirá también

De la mano de Mirotic, el Barsa empezó con un parcial de 5-0. Sin embargo, los Merengues respondieron rápidamente haciéndose fuerte con el tiro de tres puntos (80% en ese aspecto durante el cuarto) para tomar ventaja de nueve (24-15) con aportes de Caseur y Hanga, máximo anotador del cuarto con nueve puntos, para luego ampliarla a 13 (30-17).

Tavares (izquierda) la pelea ante Davies. (EFE)

Tavares (izquierda) la pelea ante Davies. (EFE)

En el segundo cuarto, lejos de alfojar, el Real Madrid continuó aprovechándose de la mala noche en defensa de su rival. Siguiendo con su buena efectividad en triples y ganando los rebotes ofensivos (10 a 6) consiguió sacar 20 puntos de distancia (49-29) cuando apenas faltaba un minuto para irse al descanso. Laprovittola, sobre la bocina, consiguió disminuir la brecha sobre la chicharra (49-31).

Con la imperiosa necesidad de descontar, el local mostró otra cara en ofensiva en los primeros minutos del tercer parcial. Sin embargo,  en defensa no conseguía frenar las arremetidas del Madrid, que volvió a afianzarse y a establecer, tras un libre convertido por el juvenil Núñez, una máxima de 23 puntos (74-51).

Cuando parecía todo liquidado, los catalanes metieron un tremendo parcial de 12-0 en el inicio de los últimos 10 minutos que bajó la diferencia a once (74-63) para encender al Palau Blaugrana, que luego volvió al silencio tras un triple de Deck (78-63). A pesar de los aprietos en el final, el Merengue administró bien la ventaja y terminó festejando.

Laprovittola fue el goleador de su equipo.

Laprovittola fue el goleador de su equipo.

¿Cómo sigue la serie?

El próximo encuentro de la serie final entre los dos colosos españole será este miércoles a las 16 (DeporTV y Fox Sports). Luego, la definición se trasladará a Madrid, donde se jugará el tercer duelo (viernes 17) y el cuarto de ser necesario (domingo 19). Si la serie aún continúa abierta se volverá a Cataluña, el miércoles 22.

Mirá también

Como finalizó con mejor posición en la fase regular, el Barcelona (1°) tiene la posibilidad de jugar tres de los cinco encuentros en casa. Los madrileños fueron segundos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *