¿Con cuántos puntos más se clasifica Boca y cuándo juega?

Cambió la mano en la Libertadores para Boca. Pasó de estar último y haciendo cuentas a acomodarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo E, apenas un punto por debajo del líder Corinthians. Todo gracias al triunfazo que se llevó de la altura de La Paz ante Always Ready y al empate sin goles en el otro partido del día la fecha, disputado en Cali.

Mirá también

Con el 1-0 en el Hernando Siles el equipo de Battaglia alcanzó las seis unidades, le sacó dos de ventaja a su rival de este miércoles y quedó bien parado de cara a las próximas dos jornadas coperas por la igualdad que se dio entre Deportivo Cali y Corinthians. A ambos los recibirá en la Bombonera.

Lo primero que hay que saber es que Boca depende de Boca, de su fútbol, y luego podrá pensar en las matemáticas de la tabla. Si gana los dos partidos que le quedan, lógicamente se clasificará a la siguiente instancia. ¿Y si no?

Mirá también

De lo contrario, también tiene chances. Y con algo de margen: Boca se asegurará la clasificación si consigue cuatro puntos de los seis que quedan en juego. Es decir que con vencer a Corinthians en la próxima y empatar con Cali en la última o empatar primero contra los brasileños y ganarle a los colombianos después se asegurará la clasificación.

También puede pasar con tres, si es que esos tres son ganándole a Deportivo Cali. Puede perder con Corinthians y, en caso de vender a los colombianos (hoy un punto abajo), pasarlos venciendo en el cierre de la primera fase.

¿Qué se le viene a Boca en la Copa?

​El próximo partido del Xeneize en la Libertadores será el martes 17/5 a las 21.30, contra Corinthians en la Bombonera; y luego jugará frente a Deportivo Cali el jueves 26/5 a las 21, también de local.

Mirá también

Acá, las posibilidades

1) Si gana los dos encuentros, a Corinthians y a Deportivo Cali, alcanzará los 12 puntos y será primero, dado que los brasileños, hoy líderes con siete, podrían llegar cuanto mucho a 10.

2) Si gana uno y empata uno, se irá a 10. En ese caso también quedará clasificado, sin importar contra qué rivales consiga cada uno de los resultados. Por lo general, con 10 unidades cualquier equipo tiene muchas chances de entrar a octavos. Y será el caso de Boca si suma cuatro puntos, incluso con cualquiera de las combinaciones de victorias y empates.

Mirá también

3) Si gana uno y pierde uno, se irá a 9. Es un escenario complicado. Dependerá contra qué rivales se dé cada resultado y lo que ocurra en los otros partidos. Con 9 podría quedar afuera.

4) Si empata los dos, se irá a 8, y quedaría muy complicado, aunque podría entrar de milagro si se dan ciertos resultados.

Los cuatro partidos que restan jugar en el grupo

Fecha 5

17/5 Boca – Corinthians

19/5 Deportivo Cali – Always Ready

Fecha 6

26/5 Boca – Deportivo Cali

26/5 Corinthians – Always Ready

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *