“Con Alario es muy divertido poder entendernos”

Las Leonas volvieron a jugar ante su gente por la Pro League este fin de semana, en una emotiva jornada en la que se respiró hockey del más alto nivel. Agustina Albertario fue una de las figuras de la doble jornada ante Bélgica y tras los partidos habló en exclusiva con Olé: desde el análisis de las victorias, hasta intimidades de su relación con Lucas Alario, con el que rápidamente construyó una de las parejas más mediáticas del deporte. Mirá.

Agustina Albertario fue titular en los dos partidos con Bélgica en el Cenard (foto Sergio Peralta @Seluppe)

Agustina Albertario fue titular en los dos partidos con Bélgica en el Cenard (foto Sergio Peralta @Seluppe)

La delantera de 29 años transita uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, y lo demuestra cada vez que pisa el sintético. En esta ocasión, tras consagrarse campeona de América en Chile, Albertario dio el presente en el Cenard en la doble fecha ante el seleccionado belga y fue ovacionada por el público en varias ocasiones donde la 7 brava marcó la diferencia. “Quiero agradecer a toda la gente que nos vino a alentar, que es muchísima. Siempre es lindo jugar en casa”, le retribuyó.

Mirá también

MVP del partido

En el primer encuentro, las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron por 3 a 1 con goles de Eugenia Trinchinetti (x2) y María José Granatto, en un partido que lograron cerrar sobre el final. Para eso, fue clave el talento de la atacante de Lomas que, a propósito, fue reconocida como mejor jugadora del partido.

Al día siguiente, Las Leonas repitieron el resultado, con un hat-trick de Agustina Gorzelany y Albertario analizó ambas actuaciones: “Fueron partidos duros los dos días que recién se abrieron al final. Rescato que el equipo nunca se desesperó”.

Albertario con el premio de la FIH, junto a Majo (foto @agusalbertario)

Albertario con el premio de la FIH, junto a Majo (foto @agusalbertario)

“Si te dejás estar, te sacan el lugar”

Si bien la desequilibrante jugadora fue una de las fijas del equipo (entró de titular en ambas fechas), sabe que no tiene el puesto asegurado en la Selección y destacó la competencia que hay en el más alto nivel: “Es un orgullo y un privilegio para mí estar en este equipo donde todo el mundo quiere estar. Una cuando se pone esta camiseta sabe lo que tiene que hacer y somos un gran grupo. Sabemos que si te dejas estar, te sacan el lugar.Fue un año lindo y todo se lo debo al equipo”, dijo con humildad quien estuvo nominada para mejor jugadora del 2021 por la Federación Internacional de Hockey.

Siendo una de las referentes del plantel, aseguró que le encanta poder marcar el camino a las más chicas: “Es una gran responsabilidad pero linda” y que tiene una conexión especial con Majo, MVP del domingo, con quien además son mejores amigas: “Nos entendemos con solo mirarnos y en la cancha nos buscamos mucho. Nos reíamos porque le dije: ‘Te las di todas a vos (risas)’. Pero era un momento que teníamos que ir para adelante y si bien confío en todas, con ella sé los movimientos que va a hacer”.

Agustina con Majo, MVP del segundo partido con Bélgica (foto @agusalbertario)

Agustina con Majo, MVP del segundo partido con Bélgica (foto @agusalbertario)

Amor de alto rendimiento

Pero además, Agus comparte la pasión por el deporte con su novio, Lucas Alario, jugador del Bayer Leverkusen. Y en redes sociales son furor. Olé también le consultó sobre su relación con el ex River, lo que le sacó una tímida pero inevitable sonrisa:

La pareja se saludó en redes sociales por San Valentín (IG @AgusAlbertario)

La pareja se saludó en redes sociales por San Valentín (IG @AgusAlbertario)

-¿Hablan de hockey o de fútbol?

-Con Luqui intentamos hablar poco de deporte. Los dos hacemos lo mismo, estamos en alto rendimiento y con solo mirarnos nos entendemos. Pero lo bueno es que cuando tenemos una molestia, estamos de mal humor o mismo para decir algo positivo, podemos charlar. Me corrige y lo corrijo. Es divertido poder entendernos.

No soy muy amante del fútbol pero es muy similar a nuestro deporte… Soy de decirle: “¡No la pases ahí! o ¡seguí vos!”. Nos morimos de la risa. Mismo cuando me toca ir a verlo jugar, o él ahora que es fan del hockey -sonríe-. Re mira, entiende todo, de vez en cuando me pregunta un par de reglas… Pero igual, cuando estamos juntos, que últimamente es poco porque es a la distancia, por lo menos hasta mitad de año, intentamos disfrutar y despejar la cabeza porque le dedicamos mucho tiempo a nuestras actividades.

Lucas Alario practicó con el palo de hockey (IG @agusalbertario)

Lucas Alario practicó con el palo de hockey (IG @agusalbertario)

​Las fotos por San Valentín

El saludo de Agustina para Alario en redes

El saludo de Agustina para Alario en redes

El jugador también le dedicó una foto para celebrar la fecha

El jugador también le dedicó una foto para celebrar la fecha

Su futuro

Por último, la especialista de la pegada de revés y que explota su velocidad no solamente hacia delante, sino que hace recortes de forma transversal para cambiar el peso del juego, dio detalles sobre sus planes para los próximos meses: “Me quedo acá, entrenando para el Mundial y 100% enfocada en el equipo”,dejando en segundo lugar sus obligaciones con el Royal Leopold de Bélgica. Y agregó: “Voy a jugar en mi club (Lomas), que no hay nada más lindo que eso”.

La Argentina ya está clasificada para la Copa del Mundo, a disputarse en junio en España y Países Bajos, y es el gran objetivo del 2022 del seleccionado nacional.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *