¿cómo viene la recuperación de Suárez?

La distensión que sufrió Matías Suárez justo en la víspera de su viaje a Brasil -iba a estar afectado pero un leve dolor motivó un control médico que reveló el diagnóstico- tendrá al cordobés al menos afuera de dos o tres partidos. Y aunque no deja de ser una baja que preocupa en River y que achica el margen de variantes a disposición, su lesión puede explicarse desde el contexto en el cual se terminó dando.

Mirá también

“Él venía entrando en ritmo. Es un jugador de mucha calidad que perdemos porque sufrió una lesión muscular por todo lo que pasó en este tiempo, estuvo parado, volvió a competir. No hubiésemos querido que pase”, planteó Marcelo Gallardo luego del empate frente a Fortaleza.

Mirá también

Suárez convirtió un gol clave ante Colo Colo. AFP.

Suárez convirtió un gol clave ante Colo Colo. AFP.

La reflexión del deté está totalmente justificada: Suárez volvió a las canchas hace dos meses y después de haber estado tres sin competencia producto del toilette quirúrgico que le realizaron para tratar una sinovitis en la rodilla derecha. En búsqueda de evitar forzar la articulación, el delantero suele cargar un poco más ciertos grupos musculares para compensar los esfuerzos. Y es ahí donde suelen producirse lesiones musculares.

Mirá también

Posiblemente, dada la coyuntura, dependerá de la necesidad si luego del alta Gallardo prefiere exigirlo o llevarlo de a poco contemplándose que sólo habrá apenas 11 días entre el partido ante Alianza Lima y el reinicio de la actividad en LPF, previsto para el 5 de junio.

Suárez, en plena recuperación. Prensa River.

Suárez, en plena recuperación. Prensa River.

Las buenas noticias es que tanto ​Jonatan Maidana como Juan Fernando Quintero recibirán el alta médica en los primeros días de la semana próxima. Los indicios​ permiten proyectar que Maidana estará disponible para el partido de cuartos de final del torneo doméstico que se disputará el miércoles en el Monumental.

Mirá también

El panorama con Quintero es similar al de Maidana: aunque su desgarro se dio antes que la del zaguero -el 20/4- el período de recuperación de su lesión fue más extenso. Por eso, recién el miércoles se cumplirían los 21 días que demanda de tratamiento una rotura fibrilar. Aunque, como JM, el cuerpo técnico no descarta un alta temprana.

Mirá también

Los convocados de River para recibir a Platense.

Los convocados de River para recibir a Platense.

Los concentrados de River para recibir a Platense​

Arqueros: Franco Armani y Ezequiel Centurión.

Defensores: Paulo Díaz, David Martínez, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez, Andrés Herrera y Milton Casco.

Volantes: Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino y Cristian Ferreira.

Delanteros: Esequiel Barco, Julián Álvarez y Braian Romero.

Mirá también

Los goles de Suárez en River en lo que va de 2022

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *