Cómo transformó Xavi al Barcelona

En el Barcelona volvió la sonrisa. La que se había borrado tras la salida de Lionel Messi y el flojo inicio de de temporada que terminó con el ciclo de Ronald Koeman, está de vuelta de la mano de Xavi. Por resultados y, especialmente, por el juego. Algo fundamental para los culés.

La felicidad del DT apenas consiguió el 4-0 en el Bernabéu (REUTERS).

La felicidad del DT apenas consiguió el 4-0 en el Bernabéu (REUTERS).

Desde su primer partido el 20 de noviembre hasta el clásico en el Bernabéu pasaron cuatro meses. Tiempo en el que Barcelona empezó su reconstrucción y que el domingo tuvo la goleada 4-0 al Real Madrid en su casa y que pudo haber sido aún mayor. “Puede cambiar la dinámica del presente y del futuro. Se puede decir que estamos volviendo”, declaró el ex volante, de 41 años y quien lo comparó con el 6-2 en el que estuvo en cancha en 2009, bajo el mando de Pep.

Mirá también

“No creo que nos dé para ganar LaLiga, está muy difícil. Pero el Barcelona debe competir jugando de esta manera, nadie duda de que es el modelo para competir”, fue el argumento de Xavi, sin pensar demasiado en pelear el torneo en el que está a 12 puntos (y un partido menos) con 10 fechas en juego. Su pelea va más allá, la de volver a ser el Barsa de antes.

Lejos de ser similar al equipo soñado de Pep, este Barcelona recuperó parte de su estilo de tener la pelota siempre, y siendo hasta más directo. No hay Xavis, Iniestas o Messis, pero con la dinámica de De Jong, con la calidad de Pedri (19 años) y un ataque revulsivo no sólo consiguió resultados, sino que lo hizo de la forma que pretende.

Pierre-Emerick Aubameyang llegó en enero y con todo: nueve goles en 11 partidos (AP).

Pierre-Emerick Aubameyang llegó en enero y con todo: nueve goles en 11 partidos (AP).

En cuanto a refuerzos, apostó por el regreso de Dani Alves por lo que podía aportar para el grupo. Y cambió la cara adelante con las llegadas de Ferran Torres,

Y si bien su idea no se cambia, también está en las cuestiones importantes. En el Bernabéu todos se esperaban que Dani Alves fuera titular, pero el DT eligió poner a Ronald Araújo, un central para jugar de lateral para contener mejor a Vinícius. El uruguayo lo hizo y además anotó el 2-0 de cabeza.

Mirá también

El Barsa se transformó de ese equipo abatido y dudoso con Koeman a éste renovado y con ADN, que de sus últimos siete PJ por Liga en cinco anotó cuatro goles. Post fecha FIFA se medirá vs. Sevilla para tratar de quedar 2°, y por qué no, soñar con pelear la Liga o ganar la Europa League. “Messi tiene las puertas abiertas”, dijo el DT antes del clásico. Lo seguro es que tiene la Xavi del club…

Mirá también

SUS NÚMEROS COMO DT

Hasta el momento dirigió 25 partidos, con 14 triunfos, siete empates y cuatro derrotas. En Liga levantó todo: a los 4 PG – 5 PE y 3 PP con los que agarró pasó a ser 11 ganados, cuatro empatados y una sola caída. En total lleva 12 encuentros invicto por todas las competencias desde la caída el 20/1 vs. Athletic Bilbao por la Copa del Rey.

En la Europa League están en cuartos de final (EFE).

En la Europa League están en cuartos de final (EFE).

Y además, el Barcelona sigue en carrera en la Europa League. Está en cuartos de final, donde se enfrentará con el Eintracht Frankfurt y se ilusiona con poder pelear el título en la segunda competencia europea.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *