Cómo son los antecedentes en definiciones con un morbo similar

El final de la Liga Profesional tiene todos los condimentos necesarios para quedar en la historia. Boca, líder por un punto de diferencia, recibe a Independiente en La Bombonera. Por otro lado, en el Cilindro de Avellaneda, Racing se medirá ante River en el último partido del ciclo Gallardo. El Xeneize depende de sí mismo, mientras que los de Gago necesitan una mano por parte del Rojo, su clásico rival. En simultáneo, a partir de las 17:00 hs, se define el campeón. ¿Cuál será?

La Bombonera y el Cilindro albergarán la apasionante definición de la Liga Profesional.

La Bombonera y el Cilindro albergarán la apasionante definición de la Liga Profesional.

Si bien es imposible saber cómo será el desarrollo de ambos partidos, mucho se ha hablado en la previa sobre que sucederá. Las especulaciones no faltaron… “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar“, cantó la hinchada de Independiente luego del triunfo sobre Banfield, lo que ayudaría a Racing en el afán de campeonar. Situación que algunas personas no creían posible. Las dudas también aparecieron sobre el duelo entre la Academia y el Millonario, que ya está clasificado a la Libertadores y sin chances de nada.

Nunca hubo una definición cómo esta en la historia del fútbol argentino. Es realmente inédito que cuatro grandes estén implicados en la lucha por el título del torneo. Sin embargo, se han dado algunos cierres con morbo. ¿Qué fue lo que sucedió en aquellas similares situaciones? Acá te repasamos tres ocasiones con un final picante.

Langoni y Copetti, los goleadores de los candidatos.

Langoni y Copetti, los goleadores de los candidatos.

Mirá también

LOS ANTECEDENTES

FUERON A DESEMPATE

En 1951, Racing e Independiente se vieron implicados en una definición de campeonato. Si bien el Rojo no tenía oportunidades de quedarse con el título, le restaba jugar ante Banfield, que tenía la misma cantidad de puntos que la Academia a falta de una jornada. 

Racing cumplió en la última fecha ante Lanús y ganó por 5 a 3 en el estadio Presidente Perón, mientras que Independiente no pudo con Banfield y cayó por 5 a 0 en el estadio Florencio Sola. Estos dos resultados provocaron que no haya un campeón en el momento y haya que esperar por un desempate.

Fueron dos los partidos que se tuvieron que jugar para conocer al equipo que se quedaría con el título. Ambos se disputaron en el mítico Gasómetro. El primero de ellos fue jugado el 1 de diciembre e igualaron sin goles, mientras que en el segundo, desarrollado el 5 de diciembre, Racing ganó por 1 a 0 con un tanto de Mario Boyé y se coronó tricampeón.

Mirá también

LA VEZ QUE RACING LE DIO UNA MANO AL ROJO

Nueve años más tarde, en 1960, se dio una situación a la inversa. Independiente llegaba como único puntero a la penúltima fecha y tenía que jugar ante su clásico rival, Racing. Si ganaba se consagraba campeón, pero la Academia aguantó el cero y le frustró el festejo. Aunque una semana más tarde terminarían ayudándolos…

Al Rojo le alcanzaba con sumar un punto en su visita a Atlanta, pero perdieron por 1 a 0 y comenzó a peligrar su campeonato. El escolta era Argentinos Juniors y tenía que jugar su último partido ante la Academia en el Cilindro de Avellaneda. A los locales no le importó que Independiente pueda ser campeón y ganaron por 4 a 1.

Mirá también

INDEPENDIENTE NO HIZO LO MISMO

En la última fecha del Apertura 1995 los de Avellaneda volvieron a estar envueltos en una definición con morbo. Aquella vez Racing llegaba al cierre dependiendo de otro resultado, como sucede este domingo. La Academia tenía que cumplir ante Colón en Santa Fe y esperar que Independiente derrote a Vélez, líder del certamen. 

Ese 17 de diciembre fue oscuro para Racing. A pesar de que comenzaron ganando su partido con un tanto del Piojo López, terminaron perdiendo 5-1. Igualmente, de haber conseguido los tres puntos no hubiesen sido campeones ya que Vélez le ganó a Independiente por 3 a 0 y gritó campeón.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *