Cómo sigue la pretemporada del River de Demichelis

El debut de Martín Demichelis como entrenador de River no fue el esperado, ya que el equipo mostró un nivel muy modesto en el 0-0 ante Unión La Calera y terminó perdiendo por 4-3 en la definición por penales. Sin embargo, el objetivo del sucesor de Marcelo Gallardo fue empezar a evaluar a todos los jugadores del plantel en la cancha y, por eso, utilizó una formación diferente en cada tiempo: con la excepción de Aliendro, que ingresó por el lesionado Kranevitter en los primeros minutos y se mantuvo entre los 11 en la segunda etapa. Entonces, el DT aprovechará esta semana de trabajo en el River Camp para reforzar conceptos técnicos y tácticos antes de encarar el tramo más importante de la pretemporada: desde el martes 3 de enero hasta el 18 en Miami y con (al menos) tres amistosos frente a rivales de jerarquía para arrancar la competencia oficial de la mejor manera posible el 29 de enero en Santiago del Estero.

Después de los diez días en Potrero de los Funes, el grupo tuvo el fin de semana libre para festejar la Navidad con sus familias y este lunes retomará las prácticas en Ezeiza, con varias jornadas de doble turno, hasta el viernes, cuando los jugadores y el cuerpo técnico tendrán otro receso para celebrar Año Nuevo. Una vez pasadas las Fiestas, el equipo volvería a entrenarse el lunes 2 de enero y el día siguiente volará a Estados Unidos, donde realizará la parte más valiosa de la preparación para afrontar la exigente temporada 2023.

Demichelis ya terminó la primera etapa de la pretemporada, en Potrero de los Funes, San Luis.
Foto. Prensa RiverDemichelis ya terminó la primera etapa de la pretemporada, en Potrero de los Funes, San Luis.
Foto. Prensa River

Los amistosos de River en Estados Unidos

El primer ensayo oficial de River en Estados Unidos será el martes 10 de enero frente a Rayados de Monterrey (ex club de Matías Kranevitter y con Rogelio Funes Mori. Y se disputará en el Q2 Stadium de Austin, Texas, a partir de las 23 (hora argentina). Después, el sábado 14 se medirá ante Millonarios de Colombia, a las 21.30 (de Argentina) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami. Mientras que el último amistoso será el martes 17 de enero, a las 21.30 (hora argentina) contra el Vasco da Gama en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, el estadio del Orlando City. Al día siguiente, el plantel regreserá a la Argentina para iniciar la competencia.

El debut del River de Demichelis en la Liga Profesional 2023

El estreno oficial del River de Demichelis será el domingo 29 de enero contra Central Córdoba como visitante, en Santiago del Estero. Y las primeras fechas de la Liga Profesional 2023 continuarán con la visita ante Belgrano, de local vs. Argentinos, en Victoria con Tigre, frente a Arsenal en el Monumental, en la Fortaleza contra Lanús y en Núñez vs. Godoy Cruz. El primer clásico de Micho como DT del equipo será con Independiente como local, en la fecha 13, dos jornadas antes del superclásico en el Monumental.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *