¿Cómo sigue la novela de Almada con el Atlanta United?

El pasado viernes, en la previa del empate entre Vélez y Patronato, el club de Liniers anunció oficialmente la venta de una de las joyas más importantes del fútbol argentino. Luego de varias declaraciones del propio Thiago Almada confirmando la transferencia, se dio a conocer el monto (16 millones de dólares brutos) por el cual se haría la operación. ¿Por qué en potencial?

Horas más tarde de que Vélez haya dado a conocer el acuerdo, desde las redes sociales del Atlanta United reconocieron el interés por el 10 pero negaron, por ahora, la transacción.

“Hemos visto informes sobre Thiago Almada. No nos comprometimos a adquirir al jugador en este momento”, dijo el primer fragmento del tweet del Atlanta. “Podemos confirmar que conservamos una opción exclusiva para la transferencia del jugador. La opción se extiende hasta 2022. No tendremos más comentarios sobre el jugador en este momento”, sentenció la publicación.

Los dirigentes de Vélez vienen negociando junto a sus pares del club estadounidense desde el mes de julio, cuando se dio el primer contacto oficial con el club que milita en la Major League Soccer. Thiago, no convencido con emigrar a ese destino, finalmente confirmó su venta un mes atrás, al mismo tiempo que era citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil con la Selección Mayor.

¿POR QUÉ EL ATLANTA UNITED NO PUEDE HACER OFICIAL EL ACUERDO?

La reglamentación de la MLS le da tres cupos denominados ‘jugador franquicia a cada empresa que participa en dicha liga. ¿Qué significa eso? Estos contratos no poseen tope salarial por temporada. El problema que tiene la ex institución dirigida por Gabriel Heinze es que esos cupos están cubiertos por Ezequiel Barco, Josef Martínez y Luiz Araújo

Así, el Atlanta primero debe desprenderse de alguno de ellos (el ex Independiente es el que tendría más chances de emigrar), para que se pueda oficializar la llegada del Guayo, quien tendrá un contrato de ese estilo por cuatro temporadas.

Ezequiel Barco, una de las figuras del Atlanta. (USA TODAY Sports)

Ezequiel Barco, una de las figuras del Atlanta. (USA TODAY Sports)

Según le confiaron a Olé distintos directivos de la V azulada, los papeles y el acuerdo entre Vélez y el club del estado de Georgia están firmados y la operación no corre riesgo de caerse. Además, el jugador todavía debe resolver temas administrativos con su visa de trabajo y viajaría a fines de enero del año próximo para finalizar los últimos trámites y sumarse a su nuevo club.

Mirá también

THIAGO SE DESPIDIÓ DE LA GENTE DE VÉLEZ

En medio de las versiones entre los clubes, Thiago Almada aseguró que fue su último partido en el José Amalfitani. “Tengo muchas emociones juntas y un poco de tristeza. Pasé unos días muy nervioso”, dijo. A su vez, dejó en claro su agradecimiento para con el club: “Vélez es mi casa. Me dio todo, me dio de comer, le dio de comer a mi familia, le está dando estudio a mi hermanita. Ojalá algún día le pueda devolver todo lo que me dio”.

Además, ya con el equipo clasificado a la próxima Copa Libertadores, el Guayo adelantó que no se quiere perder la última fecha en Vicente López, cuando Vélez visite a Platense. “Fue mi último partido con la gente pero me queda un partido más y lo quiero jugar. Después me mentalizaré en el otro club”, cerró tras el empate ante el Patrón.

Mirá también

TOP 10 DE LAS VENTAS MÁS CARAS DE VÉLEZ

1) Mauro Zárate a Al Sadd: 22 millones de dólares (100%)
2) Thiago Almada a Atlanta United, 16 millones de dólares (100%)
3) Maximiliano Romero a PSV Eindhoven: 13 millones de euros (100%)
4) Ricardo Álvarez a Inter de Milán: 12 millones de euros (100%)
5) Matías Vargas a Espanyol: 10,5 millones de euros (80%)
6) Santiago Cáseres a Villarreal: 9,9 millones de euros (100%)
7) Nicolás Domínguez a Bologna: 9,6 millones de euros (75%)
8) Lucas Castromán a Lazio: 8 millones de euros (50%)
9) Nicolás Otamendi a Porto: 8 millones de euros (100%)
10) Damián Escudero a Villarreal: 7,6 millones de euros (100%)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *