¿Cómo será el Mundial de Clubes?

Palmeiras volvió a ganar la Copa Libertadores. El Verdao superó a Flamengo por 2 a 1 en un partidazo y se quedó con el bicampeonato de América. Y con este resultado no sólo consiguió el título, sino que también sacó pasaje para el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo. ¿Cómo será el torneo más importante del planeta?

Mirá también

El certamen contará con siete equipos y se disputará en Emiratos Árabes con fecha a definir, pero se espera que sea en los primeros días de 2022, después de que Japón se bajara como anfitrión por las posibles restricciones debido a la pandemia.

Los integrantes del campeonato serán los representantes de las seis Confederaciones sumados al campeón local (Al Jazira). De esta forma, Palmeiras, consagrado en la Libertadores, se sumó a la lista que integran Chelsea, conquistador de la Champions League, Monterrey, dueño de la CONCACAF, Al Hilal, campeón de la Liga de Campeones asiática, Al Ahly, dueño del título en África, Auckland City, representando a Oceanía y el mencionado Al Jazira.

Mirá también

Mirá también

Las llaves se sortearán el lunes 29 de noviembre en Zurich y en Brasil estarán atentos para ver si la suerte está de su lado. Claro, en dicha instancia el campeón de la Libertadores suele querer evitar al campeón de CONCACAF, y justamente Palmeiras cayó en semifinales con Tigres en la edición pasada.

Tanto el representante de Sudamérica como el de Europa arrancan en semifinales, mientras que los representantes de Asia, Norteamérica y África inician sus caminos en cuartos de final. El cuarto equipo que jugará la llave de cuartos es el ganador entre el campeón local (Al Jazira) y el equipo oceánico (Auckland City).

Mirá también

Mirá también

Es decir que Palmeiras solamente podría jugar contra el Chelsea en una hipotética final, por lo que el gran desafío es evitar al equipo mexicano en semifinales, algo que no depende de si, claro está.

Mirá también

Mirá también

Desde que la FIFA adoptó este formato reemplazando a la vieja Intercontinental, allá por 2005, solamente hubo tres campeones de Sudamérica: San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012). ¿Podrá Palmeiras romper la racha?

EL TRIUNFO DE PALMEIRAS EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES

En el Centenario es todo Verdao. El Palmeiras le ganó 2-1 al Flamengo en tiempo extra y se quedó con la Copa Libertadores, la tercera de su historia y la segunda consecutiva. En un gran partido lleno de emociones, se terminó consagrando tras aprovechar un grave error del Fla. Andreas Pereira la perdió cerca de su área, Deyverson la robó y anotó el 2-1 para el gol del título.

El N° 9 del Palmeiras terminó siendo el héroe. Entró para jugar precisamente el alargue y fue el elegido para anotar ese tanto y revitalizar el ataque de un equipo que se había quedado. A partir de ahora, este delantero de 30 años quedará como ídolo del club para siempre. Para un equipo que fue muy criticado en su país y que terminó logrando lo que no sucedía desde hace 20 años: ser bicampeón de la Copa, igualando el registro que pertenecía al Boca de Carlos Bianchi.

Mirá también

Mirá también

El Verdao se había impuesto desde el inicio. A los cinco minutos de un pelotazo llegó el desborde y pase atrás de Mayke y el 1-0 de Raphael Veiga con un zurdazo frente a Diego Alves. Desde ahí, fueron construyendo un gran primer tiempo en el que se replegaron y consiguieron que el Flamengo apenas inquietara, imponiendo las condiciones en un partido muy dinámico.

Pero el Fla reaccionó y en el segundo tiempo tomó el ritmo, tuvo tres chances clarísimas desperdiciadas. Y cuando parecía que no era la tarde llegó Gabigol, con un golazo de zurda para el 1-1 y todo cambió. Flamengo pasó a tener su versión más conocida y tuvo su posibilidad para ganarlo: Michael quedó mano a mano faltando 5’y su definición se fue desviada. Así, el 1-1 llevó todo al tiempo extra.

Mirá también

Y ese tiempo suplementario fue un volver a empezar de cero. Palmeiras salió mejor y llegó el momento del héroe y el villano. Deyverson marcó el 2-1 y Andreas Pereira quedó tirado y señalado por un error que, literalmente costó una Copa. Más para este volante que está a préstamo del Manchester United y que había sido muy importante para la levantada del Fla. Pero esta vez le tocó ser el culpable…

El resto del tiempo extra fue aguantar para el Palmeiras e ir como se podía para el Flamengo, que no pudo. La alegría fue toda para los verdes en el Centenario de Montevideo hasta llegar a San Pablo. Gustavo Gómez, el paraguayo y capitán, fue el sostén de este equipo que tiene el sello táctico de Abel Ferreira, el DT portugués que en un año y medio ya puede presumir de tener dos Libertadores.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *