Cómo será el homenaje a Maradona en Boca-Gimnasia

Sábado, 30 de octubre, Diego Maradona hubiera cumplido los 61. A poco menos de un año de su muerte (el 25 de noviembre del 2020), la Liga Profesional de Fútbol y la AFA decidieron homenajearlo.

Es por eso que, desde este viernes, en todos los partidos de la 19ª fecha comenzó un reconocimiento a la memoria del Diez: a los diez minutos de cada partido, el árbitro detendrá el juego y se dará comienzo a un minuto de aplausos. Como ya ocurrió en los partidos que jugó la Selección por las Eliminatorias con la diferencia de que en esos encuentros el juez no detuvo el partido.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mientras dure ese minuto, los estadios que tengan pantalla gigante exhibirán una imagen del Diez con la leyenda “Diego Armando Maradona: 1960 y el símbolo de infinito”. Además, desde los altavoces de cada estadio se oirán las estrofas del tema de Rodrigo, “La Mano de Dios”.

“La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión”, explicó la Liga en un comunicado.

Mirá también

La AFA también se pliega a este homenaje y hará su propia acción conmemorativa en los 13 partidos de la fecha. ¿De qué manera? Habrá brazaletes especiales para cada uno de los capitanes: serán de color celeste y blanco, con la imagen de Diego. Y los jugadores podrían entrar con una camiseta icónica de Diego.

En La Boca

Pero, claro, en la Bombonera habrá un homenaje particular. Por guiño del destino o por acierto de los encargados de diagramar el fixture, justo Boca recibe a Gimnasia.

Y a esos reconocimientos ya consignados, se suma que en la Bombonera la idea de muchos hinchas (podrá haber unos 26 mil espectadores) es llevar pelucas imitando la cabellera del Diego, además de colgar numerosas banderas.

Mirá también

Mirá también

Se espera también la presencia de Dalma y de Gianinna, quienes la última fecha de local ya estuvieron en el histórico palco del Diego, viendo el 2-1 ante Godoy Cruz. Además, trascendió que otra de las ideas es que, cuando salga el equipo y durante los movimientos precompetitivos, suene el famoso Live is Life.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *