Cómo será el homenaje a los campeones del 86

El primer amor nunca se olvida. El primer campeón de la Libertadores, tampoco. Mucho menos cuando se trata del equipo que levantó una copa tan ansiada y esquiva en la historia de River. Con la excusa de los 35 años de la memorable vuelta olímpica frente al América de Cali y antes del final de su mandato, la CD de Rodolfo D’Onofrio aprovechará la previa del partido contra Patronato para brindarles el homenaje que los integrantes del eterno equipo del Bambino Veira se merecen y que reclamaron durante tanto tiempo.

Mirá también

En un domingo en el que sobrarán los mimos, los héroes del 86 disfrutarán de una recepción previa en el paddock del estadio y a las 20 ingresarán a la cancha para dar una simbólica vuelta olímpica, momento en el cual además del merecida ovación de los hinchas presentes, cada uno de los futbolistas recibirá una camiseta con su respectivo apellido.

Mirá también

Si bien unos pocos de los 24 integrantes de aquel plantel campeón de América que se mantiene unido a través de un chat llamado “Los únicos campeones” aún mantiene cierto recelo por una distancia que se fue acortando, la mayoría recibió la invitación con mucho agrado. Y hasta se encargó de convencer a los más reacios: uno de ellos, el Cabezón Ruggeri, aceptó con satisfacción participar del homenaje.

Y aunque el objetivo es que todos estén presentes en el Monumental, por cuestiones de traslado quizá no puedan ser de la partida algunos de los que viven o trabajan en el exterior, como los uruguayos Antonio Alzamendi, Nelson Gutiérrez, Darío Saralegui y Rubens Navarro o el argentino Pedro Troglio. El caso del actual presidente honorario de la Conmebol, Nery Pumpido, es diferente: la duda pasa por si la agenda se lo permite. En tanto, Juan Gilberto Funes estará representado por su hijo Juan Pablo y es probable que también haya un familiar del Plumero Gómez, el otro fallecido de la nómina.

Es cierto que la cita del domingo tiene como principal argumento la celebración de ese esperado título ganado el 29 de octubre de 1986, aunque en realidad se trata de un reconocimiento más amplio, ya que el principal propósito es que todos los hinchas, sobre todo los más jóvenes que no fueron contemporáneos del glorioso conjunto que ganó el título local de la temporada 85/86, la Libertadores y la Intercontinental, puedan brindarles la gratitud por haber sido protagonistas de un hito en los 120 años de vida de del club entonando el famoso “volveremos, volveremos…”.

Los agasajos, de todos modos, no terminarán en este evento: también se organizó una cena el 14 de diciembre, el día del aniversario de la Intercontinental. Porque el primer amor nunca se olvida.

El plantel de River en la Libertadores 86

Arqueros: ​Nery Pumpido y Sergio Goycochea
Defensores: Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro, Jorge Borelli , Eduardo Saporiti, Rubén Darío Gómez.
Volantes: Héctor Enrique, Américo Tolo Gallego, Norberto Alonso, Roque Alfaro, Mario Saralegui, Pedro Troglio, Claudio Morresi, Néstor Pipo Gorosito, Daniel Sperandío, Rubens Navarro y Patricio Hernández.
Delanteros: Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes, Ramón Centurión, Luis Araña Amuchástegui.

La única Copa Intercontinental de River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *