Cómo será el homenaje a Diego en el Monumental

El Monumental, este jueves por la noche, se vestirá de fiesta. En un estadio seguramente repleto, River recibirá a Racing consciente de que un empate le alcanza para consagrarse tres fechas antes del final como campeón de este torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Pero antes de esos 90 minutos que pueden valer el primer título en el campeonato local en la era de Marcelo Gallardo al frente del Millonario, habrá un homenaje a Diego Armando Maradona al cumplirse un año de su fallecimiento.

Mirá también

El homenaje en Independiente-Boca:

Como ya ocurrió en todos los partidos correspondientes a esta fecha 22 del torneo, y a raíz de una idea de la Liga Profesional, en los minutos previos al pitazo inicial, los jugadores de ambos equipos dibujarán un número 10 en el círculo central. El local, junto con la terna arbitral, se parará para dibujar el 1 y el visitante hará el 0.

Mirá también

En los demás encuentros, el tributo al Diez se vio acompañado de una ovación y cantitos alusivos de los presentes. ¿Qué pasará en el Monumental? Cuando Maradona era el técnico de Gimnasia, solía recibir algún tipo de homenaje en cada cancha que le tocaba visitar con el Lobo platense. Sin embargo, por cuestiones de fixture, no le tocó ir al estadio de Núñez.

Mirá también

El pasado 31 de octubre, cuando Diego hubiese cumplido 61 años, la AFA decidió que los encuentros de esa fecha se pararan en el minuto 10 a modo de homenaje, canción de Rodrigo y aplausos del público incluidos. Ese día, River fue visitante ante Estudiantes, no jugó en el Monumental.

Mirá también

Si bien Diego es el mayor ídolo del fútbol argentino, su fanatismo por Boca hizo que siempre tuviera una relación de rivalidad con River. ¿Qué hará el hincha en la previa de este partido contra Racing? ¿Habrá algún cantito alusivo, un reconocimiento? ¿Pasará como algo inadvertido? Sí está claro que el tributo y los aplausos aparecerán en los jugadores y también en el cuerpo técnico. Marcelo Gallardo siempre valoró el apoyo que recibió de Maradona en algunos momentos de su carrera y quedó en el recuerdo aquel abrazo que se dieron cuando se enfrentaron River y Gimnasia en el Bosque.

Aquel abrazo de Gallardo y Maradona:

El elogio de Gallardo a Maradona:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *