cómo se van definiendo los clasificados a la Sudamericana 2022

Se está disputando la última fecha de la Liga Profesional que coronó a River varias jornadas antes. Sin embargo, una de las tablas que arde -y en la que aún no está todo dicho-es la de la entrada a la Copa Sudamericana , donde hay seis cupos para 2022, con cuatro ya tomados.

Mirá también

Banfield, por haber ganado un mano a mano contra Vélez en la primera parte del año, Lanús e Independiente , ya sin chances de meterse en la Libertadores y Defensa, que tras ganarle al Millo en el Monumental aseguró su clasificación.

Otro que estaba clasificado era Boca, pero el Xeneize jugará la Libertadores y por eso liberó un cupo para el segundo torneo más importante del continente.

Las dos plazas restantes se las disputan entre seis equipos: Racing, Central, Unión, Gimnasia, Argentinos y Huracán.​Todos ellos están jugando desde las 17 buscando la clasificación.

Los resultados de los partidos​

Unión – Colón​

Central – Huracán​

Racing – Godoy Cruz​

Patronato – Gimnasia​

Argentinos – Sarmiento​

Por ahora están clasificando: Banfield, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Racing y Rosario Central.​

Mirá también

LOS QUE YA ESTÁN ADENTRO

Lanús 56 puntos, +2

El Grana jugará la Sudamericana. (Prensa Lanús).

El Grana jugará la Sudamericana. (Prensa Lanús).

El Grana se ubica entre los mejores posicionados y soñó hasta último momento con jugar la Libertadores, pero al igualar 2-2 contra Rosario Central quedaron relegadas las aspiraciones, por lo que jugará la Sudamericana.

​Defensa y Justicia, 56, +12

​El Halcón necesitaba sumar al menos un punto en su visita a River para asegurar el pase a la próxima Sudamericana. Y no se achicó: le ganó al campeón a domicilio y quedó con 56 puntos, siendo el mejor equipo de los que se meten en la Copa que ya ganó en la edición 2020.

Mirá también

Independiente 55, +8

Después de la derrota con Banfield, el Rojo empató con San Lorenzo y perdió sus chances de jugar la Libertadores, por lo que participará de la próxima Sudamericana.

*Banfield ya está clasificado

El Rojo fue vapuleado por Banfield.

El Rojo fue vapuleado por Banfield.

Mirá también

LOS SEIS QUE LUCHAN POR DOS LUGARES: CONTRA QUIÉN JUEGA CADA UNO

Racing 50 +2

Celebra la Acadé el último lunes.

Celebra la Acadé el último lunes.

La Academia viene de perder con Huracán, pero sigue en zona de clasificación: lo favoreció el empate de Rosario Central ante Lanús, porque lo alcanzó en puntos pero tiene peor diferencia de gol.

Ahora los de Fernando Gagocierran de local con Godoy Cruz, que ya no tiene chances. Una victoria en Avellaneda le permitiría a la Acadé sacar boleto para el mencionado certamen continental, al margen de lo que pase con sus rivales directos, que deben golear -al menos- por ocho goles de diferencia para sostener la ilusión en ese caso.

Mirá también

CENTRAL 50 PTS, -1

El Canalla, tal como mencionamos, viene de igualar 2-2 en La Fortaleza. Hoy por hoy, el equipo del Kily es el último en meterse en la Copa. Se enfrenta con Huracán.

Mirá también

UNIÓN 50 PTS, -5

El Tatengue tiene posibilidades pero no será fácil. En la última fecha deberá pasar a Racing o a Central. Para esoestará obligado a ganarle el clásico a Colón como local y esperar otros resultados.

GIMNASIA 50 PTS, -6

El Lobo empató 4 a 4 con Estudiantes en un partido en el que llegó a estar dos goles arriba. Con este resultado, perdió la chance de pasar a Racing y Central en la lucha por la Sudamericana y ahora quedó relegado por tener peor diferencia de gol. Visita aPatronato en Paraná. Para meterse en la Copa deberá ganar y esperar otros resultados.

ARGENTINOS 48 PTS , +2

La derrota ante Aldosivi, 3 a 2 en Mar del Plata, lo dejó complicado. Define ante Sarmiento en La Paternal.

HURACÁN 48 PTS, -3

El Globo le ganó 1-0 al Racing de Gago y consiguió tres puntos valiosos para seguir vivo con las aspiraciones para clasificar a la Copa. Visita al Canalla, rival directo. Deberá ganar y esperar resultados negativos de tres de los siguientes equipos: Unión, Gimnasia, Racing y Argentinos.

Mirá también

LAS POSICIONES A LAS COPAS

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *